¿Te gustaría poder comprar lo que quieres, al precio que tú elijas? Acuerdalo.com es la tienda online que permite que sus clientes puedan negociar los precios de los productos que quieren adquirir.

Hemos hablado con el equipo que forma este proyecto. A continuación podrás entender mejor en qué consiste esta startup:

1. ¿Podríais describirnos brevemente qué es Acuerdalo.com?

Acuerdalo.com es la tienda online donde el cliente es quien pone el precio, gracias a un algoritmo de negociación que permite a nuestros proveedores vender al precio que quieran sin dejar registro en internet, con lo cual nunca ven desprestigiada su imagen de marca.

2. ¿Cuál es vuestro modelo de negocio?

Acuerdalo.com cobra una comisión a sus proveedores de las ventas que generan.

3. El cliente de Acuerdalo.com dice lo que quiere y al precio que quiere ¿Cómo puede un usuario realizar sus compras online? ¿Cómo funciona?

Es muy sencillo, solo tienes que entrar en Acuerdalo.com, elegir el producto que te gusta y negociar el precio. Entrarás en un chat tipo WhatsApp donde puedes conseguir el producto que quieres a tu precio.

4.¿Cuál es vuestra ventaja competitiva frente a vuestra competencia?

La ventaja competitiva de Acuerdalo.com es que hemos aplicado la tecnología a la compra, nuestro sistema permite a nuestros proveedores liquidar stocks sin desprestigiar su imagen y a nuestros clientes negociar el precio, no habiendo un solo ganador ya que todos pueden conseguir negociar su precio. Además nuestros clientes no están solos, ya que como ellos están negociando sus precios clientes en todo el territorio nacional.

5.¿Quiénes formáis el equipo de Acuérdalo?

El equipo de Acuerdalo.com lo formamos cuatro socios, Jorge y Beatriz Carretie, José Miguel Carretie y yo, Juan Carlos Fdez-Incera.  Somos perfiles muy variados pero sobre todo la clave del equipo es la gran confianza que tenemos al tratarse de una amistad de más de 8 años.

6.¿Podéis contarnos algunas cifras interesantes de vuestra startup?

Acuerdalo.com está ya cerca de los 100.000 usuarios y ha tenido más de 160.000 negociaciones, la acogida por parte de nuestros clientes está siendo muy buena y los proveedores están muy contentos con una herramienta que les permite acabar con stock o promocionar productos en Acuerdalo.com sin desprestigiar su imagen de marca.

7.¿Cómo ha sido la acogida por parte de los usuarios de vuestra tienda online?

La acogida por parte del usuario ha sido realmente alucinante, desde la primera semana tuvo una acogida genial y siempre hemos escuchado mucho a nuestros clientes para ver cómo querían la web y hacerla más a su medida.

Acuerdalo.com es una web que utilizamos los propios socios y hemos notado que con los consejos de los demás clientes, que como nosotros compran en Acuerdalo.com, hemos hecho un proceso muy sencillo, donde podemos conseguir cada vez mejores negociaciones.

8. ¿Cuáles han sido las mayores dificultades que habéis encontrado a la hora de poner en marcha el proyecto?

No sé decirte solo una porque ha habido miles. Empezamos siendo un equipo muy muy joven con muchísimas ganas y fuerza, lo que nos ha permitido no tener límites. Todo es posible si verdaderamente te lo propones.

Donde más nos hemos quejado es en la falta de ayudas reales que hemos visto que faltan todavía para el ecosistema emprendedor. Hay empresas brillantes que no terminan de salir por este tipo de barreras.

9. Habéis estado incubados en la Aceleradora HUB Emprende ¿cómo os ha ayudado formar parte de un programa de aceleración?

Hemos estado en varias incubadoras, y nos gustaría dar la enhorabuena a HUB Emprende, tanto a Cink Emprende por su gestión como a la Universidad Europea por el sitio tan genial que cede a los emprendedores. Es una oportunidad genial para trabajar en un espacio con aire emprendedor, para trabajar con mentores muy buenos, donde puedes preguntar dudas que te ahorrarán mucho tiempo de comerte la cabeza y donde al estar en una universidad puedes encontrar mucho talento.

El equipo de Acuerdalo.com está realmente agradecido y no nos cansaremos de recomendar esta iniciativa porque es una gran oportunidad.

acuerdalo logo

Fdo. Mar Saavedra (@MarSaavedra_)