El coworking está expandiéndose, cada vez más. Como en cualquier proyecto que está empezando y que está abierto a la innovación, se van perfilando usos y creando adaptaciones a partir de una idea base. Así, el coworking ha ido adquiriendo diversos modelos y aquí os presentamos hoy algunos que podéis encontrar en España o en el resto del mundo.

1.Coworking Flexible

¿Alguna vez has estudiado en la biblioteca? Pues es algo parecido. Digamos que no tienes más que ir al espacio cuando tú lo necesites, pudiendo alquilar ciertos recursos que si en una biblioteca serían los libros, en el espacio de coworking pueden ser las salas de reuniones.

 

En algunos espacios te pedirían lo que en una biblioteca sería un carnet para poder entrar y usar las mesas. En el equivalente para el coworking puede servir para determinar tu tiempo de acceso al mes, pero el caso es que una vez que consigues el derecho de acceso al sitio puedes sentarte en cualquier puesto libre y usar ese espacio para trabajar cuando mejor te venga.

2.Coworking Nómada

Este tipo de coworking es el que practican aquellos que trabajan con proyectos que requieren la realización de viajes frecuentes y que desarrollan su actividad aquí y allá. Se da tanto a nivel nacional como internacional. Existen ya posibilidades como la coworking visa, que permite a los coworkers usar espacios flexibles incluidos en una red de espacios que se encuentran en diferentes ciudades.

3.Coworking Fijo

Se trata de un espacio de trabajo permanente en un entorno compartido con otras personas que trabajan en proyectos diferentes. Es como si dijéramos el alquiler de un escritorio en una oficina “multiempresarial”. Junto con los espacios flexibles es el tipo de coworking que se puede encontrar en Cink Emprende

4.Coworking de Oficina

Este otro modelo está basado en el uso de puestos fijos en espacios de coworking pero de una forma un poco más privada. Podríamos decir que son habitaciones reservadas para empresas pequeñas con pocos trabajadores que harán uso de ese espacio apartado dentro de un entorno compartido con otras empresas y posiblemente con otro tipo de coworkers.

5.Coworking Nocturno

Es poco común, pero también existe. Podéis encontrar alguna iniciativa que reúne periódicamente emprendedores que o no tienen tiempo que dedicar a sus negocios durante el día, porque lo tienen que compaginar con otros trabajos, o que simplemente están más inspirados por la noche, así que se usan espacios de coworking en horario nocturno.