6 consejos que te ayudarán a convertirte en nómada digital

Si pudieras vivir en cualquier lugar del mundo, ¿dónde vivirías?

¿Has soñado alguna vez en convertirte en nómada? ¿viajar de un país a otro? ¿conocer gente nueva cada día? ¿conocer otras culturas y compartir experiencias con otros profesionales como tú? Este es el momento de probar suerte, pero antes, debes conocer algunos consejos que te ayudarán a tomar la decisión final.

A continuación te damos seis consejos a tener en cuenta antes de emprender la gran aventura del movimiento nómada:

  1. Web. Da igual del sector al que pertenezca tu empresa, es importante disponer de una web que plasme claramente todos los servicios que ofreces y donde puedan contactar contigo sin problema. Debes ponérselo fácil a tus clientes. Si entran en tu web y no ven el contenido claro, ten por seguro que vas a perder clientes.

Una vez tengas la web en el mercado, asegúrate que todos tus contactos, proveedores, familiares y amigos estén informados sobre la actividad a la que te dedicas. Invítalos a que compartan tus contenidos, que sigan tu trabajo y que compartan tu web en sus redes sociales. Como sabes, el boca a boca sigue siendo la mejor campaña de publicidad que puedes tener y la más efectiva.

  1. Reseñas. Cuando quieres trabajar a distancia debes ser capaz de ofrecer seguridad a tus clientes a través de tu experiencia y de los trabajos realizados anteriormente, ya que os van a separar muchos kilómetros de distancia. Por este motivo, es importante pedir a tus clientes que dejen reseñas en tu web, sobre su grado de satisfacción una vez finalizado el trabajo.

Si consigues encontrar clientes a largo plazo, ellos sabrán que sabes hacer bien tu trabajo, alcanzar y cumplir tus objetivos y que lo que menos importa es desde dónde estás trabajando.

  1. Grupos nómadas. Rodearte de gente que piensa como tú es importante. Los que te rodean pueden pensar que lo que vas hacer es una locura y que no merece la pena intentarlo. Solicita formar parte de grupos nómadas en las diferentes plataformas, redes sociales y foros existentes. De esta forma podrás solicitar información sobre los destinos elegidos, pedir consejo o incluso tener caras conocidas cuando llegues a los diferentes destinos. Aprende de sus historias y haz nuevos amigos.
  1. Centros de coworking. Antes de elegir un destino, busca información sobre los diferentes espacios de coworking existentes en la ciudad, solicita información sobre las actividades que organizan con la comunidad. Piensa que al ser nuevo en la ciudad vas a necesitar nuevos contactos y que mejor forma de conocer gente nueva, que mediante las diferentes actividades y eventos que se pueden organizar en el espacio seleccionado.
  2. Coliving. Puedes ser una opción a tener en cuenta hasta que conozcas bien el destino elegido. Al convivir con una comunidad de emprendedores te va a permitir adaptarte mejor y conseguir colaboraciones de forma más rápida. Conocer gente con la que relacionarte los primeros meses, convivir con ellos y compartir experiencias te permitirá ampliar tu abanico de posibilidades.
  1. Planificación. Cuando estás en una oficina, no es difícil concentrarte y terminar el trabajo que te has marcado para ese día. Incluso cuando eres autónomo y trabajas desde casa.

Pero cuando estás en la playa o en la cima de una montaña con unas impresionantes vistas, es complicado mantener como prioridad ponerte a trabajar. Necesitas tener muy claro cuáles son tus prioridades, porque esto no son vacaciones. Necesitas encontrar el equilibrio adecuado entre trabajo y placer, si quieres seguir este modo de vida durante un largo tiempo. De lo contrario volverás a casa pronto, porque habrás dedicado más tiempo a disfrutar del entorno que a trabajar.

Para finalizar, os recomiendo el siguiente enlace, pincha aquí. Dónde podéis encontrar herramientas y recursos nómadas para llevar una vida un poco más organizada.

Te invitamos a dejar tus opiniones, ideas y experiencias. ¡Queremos oírte!

Fdo. Nadine Guerra

Comparte este artículo

Deja un comentario

veinte − 13 =