SOY UNA STARTUP O UNA NUEVA EMPRESA

En el mundo del emprendimiento ,especialmente ahora, la mayoría de los emprendedores son noveles y no disponen de la experiencia y los medios necesarios para iniciar con garantías sus emprendimientos. Son estos emprendedores precisamente los que mas apoyo necesitan y los mas activos en el ecosistema emprendedor.

Al buscar información sobre ayudas, financiación o información con respecto a cualquier otra fase del proceso de creación de la empresa se pueden encontrar muchos resultados que no nos aclaren mucho las ideas

Con este post queremos de manera sencilla aclarar algunos conceptos para poder diferenciar dos tipos de proyectos empresariales que suelen mezclarse : Startup y Nueva Empresa

 ¿TIENES UNA STARTUP O UNA NUEVA EMPRESA?

Actualmente existen muchas plataformas como viveros de empresas , aceleradoras , incubadoras o iniciativas fomentadas por instituciones como fundaciones o universidades que tienen como misión apoyar al lanzamiento de startups o dar apoyo a empresas tradicionales en fase de inicio.

Lo primero que hay que saber son las diferencias entre UNA STARTUP Y UNA NUEVA EMPRESA

No es lo mismo una Startup que una nueva empresa. La primera tiene características que están incluidas en la segunda pero no tiene por qué cumplir ciertos requisitos que sí son básicos en una Startup.

Nos explicamos algo mejor:

Startup; son emprendimientos con base tecnológica y con modelos de negocio innovadores con mucha posibilidad de crecimiento y escalabilidad así como de ofrecer soluciones a un grupo importante de usuarios, entre otras cosas. Suelen requerir de fuertes inversiones y se caracterizan por ser de alto riesgo. En caso de éxito suelen ofrecer márgenes comerciales muy altos y su futuro pasa por la venta de la empresa a terceros. Aqui puedes encontrar mas informacion de como financiar una startup.

Nueva empresa: son proyectos de emprendimiento tradicionales donde a pesar de la dificultad de sacar adelante cualquier negocio los riesgos son menores y no necesitan del impulso de inversores privados Business Angel o empresas de capital riesgo. La financiación de estas nuevas empresas , que son la mayoría de nuestro tejido empresarial, suelen ser financiadas por los ahorros de los emprendedores, familiares & círculos cercanos , bancos etc.

¿POR QUÉ DEBES SABER ESTO?

Si estas emprendiendo, es conveniente entender estos conceptos y saber que tipo de proyecto tienes entre manos a la hora de buscar cualquier programa de aceleración o apoyo.

Existen muchas iniciativas que ofrecen servicios o soluciones a emprendedores, algunas enfocadas a nuevas empresas y otras startups. Las mas presentes en los medios son las financian startups, son mas noticiables , pero la gran mayoría de iniciativas en España son nuevas empresas no son invertibles, no son startups.

 

Esperamos que este post te facilite ahorrar tiempo en tus búsquedas y poder hacer tu criba de forma más rápida y efectiva.

Comparte este artículo

Deja un comentario

2 × tres =

Nuestros servicios

Entradas Recientes

Categorías

Síguenos