Que los smartphones se han convertido en una extensión de nuestra mano nadie lo puede negar, y que las aplicaciones que se desarrollan cada vez nos resultan más útiles tampoco.

Leyendo El Confidencial nos hemos encontrado con Parking Panda esta aplicación se puede usar en 23 ciudades de Estados Unidos, en el artículo se comentaba que no había ninguna en España pero nos hemos puesto a investigar y hemos encontrado buscogaraje.com 

El problema del aparcamiento cada vez es más problemático sobre todo en las grandes ciudades, lo que hace que esta aplicación resulte muy útil. Consiste en localizar desde nuestro móvil plazas de garaje particulares en las que aparcar por unas horas según el precio establecido por el propietario o completamente gratis.

Además resulta paradójico que muchos de los que vienen a trabajar al centro viven en las afueras, y que muchos de los que viven en el centro hacen el camino contrario para ir al trabajo. ¿No es una idea genial?

La aplicación te permite identificarte con tu cuenta de Facebook, y podemos alquilar, compartir o comprar una plaza de garaje, todo depende de nuestras posibilidades

Una vez elegida la opción que necesitas,la aplicación te pide permiso para geolocalizarte y así poder ofrecerte las plazas de aparcamiento disponibles más cercanas.

En el mapa se nos muestras las plazas disponibles de forma gratuita, los iconos de color morado, mientras que los de color verde son los que alquilan la plaza abonando un precio. Seleccionando cada punto vemos el nombre del dueño de la plaza, la ubicación, si es para coche o moto, el precio, o si la comparte gratis, el email el teléfono y la ciudad.

¿Conocéis alguna otra aplicación de este tipo? ¿Cual? Déjanos un comentario por favor

Cink Emprende en Facebook

Cink Emprende en twitter

Cink Emprende en Linkedin