Hoy os hablamos del emprendedor Amuda Goueli, cofundador y CEO de Destinia.com. Hace unos días visitó la aceleradora Startup Alcobendas con el objetivo de ofrecer una charla emprendedora a los participantes de las dos ediciones del programa de aceleración que hasta el momento ha tenido lugar en la Aceleradora que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Alcobendas.

Destinia.com es una agencia de viajes online y su CEO cuenta con una apasionante historia personal y profesional. Amuda Goueli charló con los asistentes, haciéndoles participes de su lema:Think Big! animando así a los emprendedores a pensar en grande.

Amuda compartió con los emprendedores algunas de las líneas de actuación que ha llevado a cabo como CEO en Destinia.com. Una de las acciones que resaltó fue la de realizar un marketing diferente y atrevido, un Marketing de Guerrilla. Siempre buscó obtener el máximo impacto mediático, haciendo el menos esfuerzo económico posible. Gracias a estas acciones, Destinia.com consiguió ser la primera compañía de viajes online en ofertar viajes a la luna o cobrar en bitcoins, entre otros ejemplos.

Amuda Goueli nació en un pequeño poblado de Nubia, una región al sur de Egipto en la frontera con Sudán. De niño, su padre lo llevó junto a varios de sus hermanos a El Cairo, donde empezó a realizar pequeños trabajos por cuenta ajena.

Amuda afirma que “el zoco de El Cairo es la mejor escuela de negocios del mundo, ya que me enseñó a algo muy importante, a negociar. Entre los distintos trabajos que realizó, destacó cuando fue empleado en una tienda de libros, lugar en el que leyó un ejemplar de grandes novelas en castellano, y en el que descubrió al personaje de “Don Quijote”. Movido por la curiosidad de leer este libro, se acercó a la Embajada de España, y acabó aprendiendo español, pese a la oposición de su entorno más cercano. Años más tarde acabó becado en Madrid, coincidiendo este momento con los inicios de internet, lo que le despertó interés desde el principio.

Amuda Goueli comenzó con la idea de crear un pequeño directorio de hoteles, y a día de hoy ha conseguido formar una compañía líder en el sector del turismo de los viajes online, todo ello sin financiación externa.

Los asistentes realizaron preguntas al finalizar la charla, a las que Amuda Goueli respondió amigablemente. Al finalizar, hubo intercambio de tarjetas de visita y los emprendedores intercambiaron impresiones.