CINK COWORKING

Cink Coworking

Beneficios Coworking para freelances

7 beneficios de trabajar en un coworking si eres freelance

¿Por qué elegir un coworking si eres freelance?

Ser freelance significa optar por una dinámica de trabajo libre de los límites profesionales marcados por la forma de trabajar en una empresa tradicional. Las ventajas de ser freelance pueden ir, desde ser tu propio jefe y trabajar las horas que consideras necesarias diariamente, hasta tener la posibilidad de trabajar desde cualquier lugar.

¿Teletrabajo o trabajo presencial?

La primera opción que muchos freelance se plantean, es la de trabajar desde casa, puesto que no conlleva ningún gasto adicional. Sin embargo, tanto el aislamiento que provoca esta forma de trabajar, como no diferenciar correctamente los tiempos que se dedican a la actividad profesional y personal, pueden provocar pérdida del rendimiento y, sobre todo, pérdida de calidad de trabajo.

Por estas razones, el modelo híbrido de trabajo es uno de los preferidos por los freelances, ya que pueden alternar reuniones, con viajes esporádicos y con la posibilidad de quedarse en casa trabajando ocasionalmente. Esta forma de trabajo flexible requiere constancia y disciplina, para poder lograr los objetivos marcados.

Una buena práctica para llevar esto a cabo, consiste en establecer los días de trabajo en un lugar concreto. Por eso, cada vez son más los freelances que optan por lugares de trabajo flexibles frente a las oficinas tradicionales, ya que pueden instalar su base en un sitio fijo, sin tener que perder flexibilidad. En un coworking, por ejemplo, encuentran un lugar donde sentirse cómodos y con todo lo necesario a mano para desempeñar sus tareas.

¿Por qué elegir un coworking frente otros espacios de trabajo?

Al trabajar fuera de casa, los freelances pueden elegir entre varias opciones: oficina tradicional, lugares públicos o espacios de coworking.

La primera opción suele descartarse ya que las oficinas tradicionales llevan gastos asociados extra que no siempre se pueden calcular con exactitud. Además, de la responsabilidad que implica tener tu propio espacio y las complicaciones que puedan surgir como averías, subidas en los precios hace desechar esta opción. Estos costes pueden traer problemas asociados de rentabilidad si, por ejemplo, acaba de comenzar a formar su cartera de clientes.

Los lugares públicos suelen ser una opción tentadora al posibilitar el contacto con más personas mientras se toma un café, por ejemplo. Pero, sin duda, lo que lleva a decidirse por un espacio público es el hecho de ahorrarse el coste de un alquiler, así como la posibilidad de poder cambiar de ubicación, según el establecimiento al que acudas.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que al ser lugares públicos de ocio cuentan con grandes desventajas: la imposibilidad de controlar la cantidad de ruido o no tener garantía de una buena conexión a internet.

Los espacios de coworking, como espacios de trabajo compartidos, se han vuelto una de las opciones con más peso para los freelances por todas las ventajas que tienen estos espacios:

7 Beneficios del coworking para freelances

1. Ahorro de Costes

Los costes en un espacio de coworking son fijos y no hay sorpresas al estar todos los servicios como luz, calefacción, agua o conexión a internet incluidos. Además, cuentan con una variedad de servicios que se adaptan a la situación de cada profesional, posibilitando contratar servicios por un determinado número de horas al día, por días completos, o incluso meses, a un precio menor que el de la renta de una oficina tradicional.

2. Flexibilidad

Es el freelance el que elije el horario y el coworking se adapta a esas necesidades. En Cink Coworking, tenemos la ventaja añadida de que no hay permanencia en los contratos. Esto significa que, ante cualquier imprevisto o necesidad, se puede cancelar el contrato sin más explicaciones, ni costes extra.

3. Posibilidad de crecimiento

En un coworking se paga por puesto. Esta característica, facilita el crecimiento al disponer de distintas modalidades de servicio dentro del mismo centro, todas ellas flexibles.

4. Networking

La convivencia con profesionales de distintas áreas permite ampliar la red de contactos con otros freelances o personas que acuden a trabajar al coworking. Del mismo modo, estas personas pueden llegar a convertirse en parte de la cartera de clientes.

5. Incremento de productividad

Separar la vida profesional de la personal es fundamental para que no interfiera la una en la otra. De esta forma, un coworking, es la forma más sencilla de trabajar libre de distracciones y enfocarse totalmente en las tareas profesionales.

6. Incentivar la creatividad

Las charlas y el intercambio de ideas entre las personas que comparten el espacio, fomentan la creatividad e innovación constante.

7. Ubicación

Los coworkings suele estar situado en zonas estratégicas y conocidas de las ciudades y, además, están bien comunicados por transporte público.

Los espacios de coworking cuentan, además, con espacios lúdicos, de descanso, salas de reuniones,… Estos son algunos de los servicios añadidos, de los que no se podría disfrutar trabajando desde casa o en lugar público.

Por estas razones, cada vez son más los freelances que se deciden a optar por los espacios de coworking que están pensados y diseñados para facilitar el día a día a quienes trabajan por un objetivo y se dejan la piel soñando y luchando por conseguirlo.

Y tú, si todavía no conocías las ventajas del coworking, ¿te animarías a probarlo? Pinchando en el siguiente enlace puedes reservar un día gratis en cualquiera de nuestros Coworking. 

Comparte este artículo

Deja un comentario

dieciocho − trece =

Nuestros servicios

Entradas Recientes

Categorías

Síguenos