Recmember me se trata de una app que ha sido creada por los españoles Jesús Castells Navarro, licenciado de Marketing y Gestión Empresarial y David Trigo Cabañero, ingeniero industrial.

Ambos han creado una plataforma que, tal y como ellos la definen, es una «cápsula del tiempo de las emociones». Esta aplicación permite que momentos especiales del presente puedan ser guardados, grabados y enviados directamente al futuro. De esta manera, podrás compartir los momentos que más importantes sean para ti con quien tú elijas.

¿Te imaginas recibir dentro de diez años un mensaje de un ser querido que ya no está? También podrías mandarte a ti mismo un mensaje con un momento que ha marcado tu presente y quieras recordarlo en el futuro. Con este aplicación es posible.

¿Cómo funciona?

Cualquier excusa puede ser buena para mandar un mensaje a un ser querido: un cumpleaños, un nacimiento, una fecha de aniversario o simplemente un momento que para ti tenga un sentido especial y quieras compartirlo.

Mandar un mensaje al futuro es muy sencillo. Tan sólo hay que elegir una plantilla. Una vez elegido el diseño, hay que introducir un título, acompañado de una foto y un texto. Cuando tengas el mensaje preparado, deberás incluir el destinatario y elegir la fecha que quieras para que el mensaje sea recibido por el receptor.

Recmember me tiene dos versiones: la versión gratuita y la versión de pago. En la versión gratuita, los usuarios verán publicidad, mientras que en la de pago no habrá anuncios. En ésta versión las plantillas son más sofisticadas y con diseños más elaborados.

Recmember me en la actualidad

Actualmente, este proyecto se encuentra alojado en la Aceleradora del Vivero de Empresas de Carabanchel de Madrid Emprende. Desde este lugar, están trabajando en el proyecto y están recibiendo un Servicio de Mentoring personalizado.

Sus fundadores han presentado su pitch ante inversores en el evento Startup The Fusion, un acto en el que se pone en contacto a los creadores de las nuevas tecnologías con los principales miembros del sector.

De esta manera, sus creadores están moviéndose para expandir su cápsula del tiempo y poder hacer llegar esta app a más personas. Gracias a esta herramienta, dentro de unos años, podrás volver al pasado y recordar momentos que te marcaron.