Son varias las motivaciones que pueden llevar a una persona a trabajar en un espacio de coworking y en función de éstas puede resultar más adecuado elegir un espacio u otro. Lo mismo sucede a la hora de elegir un lugar para llevar a cabo una reunión con un cliente. Nunca fue tan fácil reservar un lugar de trabajo y hoy te traemos cinco plataformas que te ayudarán a la hora de elegir la sala de reunión o el centro de coworking más adecuado para tus intereses.

5 plataformas que te ayudarán si eres emprendedor

Estas son algunas de las plataformas de coworking y reserva de salas que debes conocer:

  • Coworking Spain

Coworking Spain es una plataforma online de espacios de coworking, dónde puedes encontrar espacios y coworkers que trabajan en estos centros. Además, esta plataforma organiza un evento anual llamado Coworking Spain Conference en el que puedes adentrarte en el mundo del coworking.

  • 123 EMPRENDE

123 EMPRENDE es un punto de encuentro para todos aquellos emprendedores que buscan ayuda e información de una manera sencilla y unificada. Aquí puedes encontrar información de todo tipo: eventos para emprendedores, casos de éxito, software gratuitos y espacios de coworking.

  • Comunidad coworking

Comunidad coworking, plataforma de búsqueda de espacios coworking y oficinas compartidas en toda España. Especializados en conectar a profesionales con oficinas y espacios que se adecuan a los intereses que buscan, promoviendo la cultura colaborativa a través de la difusión de tendencias, servicios y formación.

  • Worktel

Worktel se trata de una plataforma en las que las cadenas de hoteles, centros de negocios o espacios de coworking pueden ofrecer sus espacios de trabajo y reuniones en tiempo real y mediante una aplicación móvil. Worktel es un mero intermediario entre el Cliente-usuario de la aplicación móvil y/o web con los centros que ofrecen espacios de trabajo. Aquí el usuario, particular o empresa puede hacer la reserva del espacio que más interesante te resulte.

  • Liquidspace

Liquidspace es la red de espacios de oficinas en donde las startups y los equipos en crecimiento se conectan directamente con propietarios de inmuebles, oficinas y espacios de coworking. Esta app te permite reservar, en el último momento, tanto salas de reuniones como espacios de trabajo; además de poder ver en tiempo real la disponibilidad de los sitios propuestos, así como sus condiciones. Localiza el sitio más apropiado en función del tipo de encuentro empresarial que tengas y el número de personas asistentes.

El objetivo fundamental de todas estas plataformas es impulsar la cultura del coworking dando a conocer los espacios en toda España, fomentar la colaboración entre coworkers y gestores de espacios, y unir a todos los espacios con un objetivo común.

Si te ha gustado este post y estás interesado en trabajar en un espacio de coworking, te recomiendo el post sobre los aspectos más importantes a la hora de decidirte por un coworking.  Puedes leerlo aquí.

Fdo. Nadine Guerra