La Metodología de aceleración de Cink Emprende cubre las 4 etapas principales por las que tiene que pasar una StartUp desde la Idea hasta el Lanzamiento al mercado. Sentando las bases del apoyo financiero durante el proceso del lanzamiento.

Metodo Cink

En cada una de estas etapas se trabaja sobre aspectos clave:

IDEA: Es el momento de resolver preguntas, preguntas, preguntas
  • ¿En qué consiste el producto o servicio?
  • ¿Qué necesidad pretendo cubrir?
  • ¿Cómo voy a llevarlo a cabo?
  • ¿Quién es mi cliente? ¿Dónde está? ¿Cuántos hay?
  • ¿Quién es mi competencia? ¿Dónde está?
  • ¿Qué aporta mi solución frente a la que aporta la competencia?
  • ¿Por qué me elegirán a mí?
  • ¿Cómo financiar mi proyecto?

Es el momento de descartar y complementar la idea principal, validarla de un modo ilusionante y crítico.
Para ello utilizaremos diferentes herramientas de trabajo, DesignThinking, Business ModelCanvas, y muchas horas de trabajo.

PLANNING

Una vez definido claramente el objetivo y la propuesta de valor, hay que definir cómo se va a llevar a cabo.
Se trabaja sobre:

  • Modelo de negocio
  • Plan de Comunicación
  • Plan de Ventas
  • Aspectos relacionados con los Recursos humanos y organización de la empresaAspectos legales y societarios
  • Cómo se medirán los resultados (Indicadores)
  • Estrategia de inversión
BUILDING

El producto o servicio hay que ir construyéndolo sobre las bases que se van asentando en la etapa anterior.
Se avanza en aspectos como:

  • RoadMap de lanzamiento, ¿Cómo es el primer prototipo que vamos a lanzar? ¿Qué prestaciones tendrá? ¿Cómo vamos a medir sus resultados?
  • Selección de tecnologías
  • Análisis del desarrollo
  • Proveedores y Herramientas
  • Lanzamiento primeras versiones (Alfa, Beta,…)

 

LAUNCHING

Dentro de la estrategia de lanzamiento se debe ubicar en el tiempo:

  • Lanzamiento del mínimo producto viable (MPV) que permite conocer el pulso del mercado.
  • Se establecen los indicadores y evalúan los primeros resultados
  • Los primeros clientes, sin miedo a escuchar su impresión, ¿qué piensa el cliente?
  • Los primeros foros comerciales, donde se llevará una propuesta de valor comercial
  • Presentación en foros de inversión, en donde se presentará el proyecto en busca de inversores para una ronda de financiación

 

TRAINING & MENTORING

A lo largo de todo el proceso se participa en sesiones de formación en donde se irán desgranando aspectos importantes como:

  • Metodología de generación de ideas DesignThinking
  • Modelos de Innovación
  • Gestión del tiempo
  • Redes Sociales
  • Pacto de socios
  • Pacto de inversores
  • Sesiones de MasterMind