El número de emprendedores aumenta en España, y… ¡no, no lo decimos nosotros! Un estudio elaborado por GEM España indica que la tasa de actividad emprendedora total ha crecido y se sitúa en un 6,2%.

Que los comienzos son duros no es nuevo, y una pregunta recurrente de todos aquellos que comienzan su andadura en el emprendimiento es: ¿qué ayudas tengo para este comienzo?

Este post trata de resolver una pequeña parte de esa pregunta tan importante. Aquí podrás encontrar espacios de coworking en Madrid para instalar tu empresa sin coste, y alguno de ellos, además, con asesoramiento empresarial, que seguro que dará un empujón a tu empresa.

Los esfuerzos económicos al comienzo son realmente importantes, y poder contar con un lugar donde trabajar de forma gratuita es, sin duda, una gran ayuda.

A continuación puedes ver un listado de centros en Madrid que son gratuitos para poder instalar tu empresa, al menos, durante un tiempo.

Espacios de coworking gratuitos en Madrid

Espacios de Coworking en Madrid

1. Viveros de empresas del Ayuntamiento de Madrid

El Ayuntamiento de Madrid cuenta con una Red de Viveros de Empresas, centros que incorporan espacios de coworking en Madrid gratuitos cuyo uso se cede de forma temporal.

Estos espacios no solo cuentan con puestos de trabajo donde desarrollar tu actividad. También ofrecen servicio de apoyo y tutorización empresarial a emprendedores o información sobre programas de financiación y de ayudas públicas, entre otros servicios.

Los espacios compartidos que pone a disposición el Ayuntamiento tienen un plazo máximo de estancia de 1 año, y puedes encontrarlos aquí:

Vivero Vicálvaro (C/ Villablanca, 85)

Vivero Villaverde (Orovilla, 54)

Vivero Puente de Vallecas (C/ Diligencia, 9)

Vivero Carabanchel (C/ Cidro, 3)

2. Madrid International LAB

Madrid International Lab es el centro de referencia del Ayuntamiento de Madrid en lo que a materia de innovación e internacionalización se refiere.

Este espacio ofrece a las startups disponer alojamiento de manera gratuita, aunque para acceder a este espacio es importante que tu proyecto cuente con un carácter internacional e innovador.

Madrid International Lab (Calle Bailén, 41, 28005, Madrid).

3. Google Campus – Cerrado temporalmente

Uno de los espacios más visitados por los emprendedores es Google for Startups Madrid. Se trata de un espacio al que podrás acceder gratuitamente y en el que encontrarás zonas donde trabajar.

Cuenta con una gran comunidad y es un lugar perfecto en el que encontrar sinergias. Además, tiene una gran agenda de eventos con temáticas muy variadas a los que podrás asistir y realizar networking.

Google Campus Madrid (Calle Moreno Nieto, 2, 28005, Madrid).

4. Espacios coworking EOI

Se trata de espacios de trabajo destinados a emprendedores innovadores. Además, ofrecen acceso a networking, formación y oportunidades de inversión.

La Escuela de Organización Industrial es un programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo y cuenta con 50 espacios de coworking en Madrid y en toda España.

Pueden acceder a ellos los emprendedores con proyectos empresariales en fase temprana de desarrollo y que hayan creado la empresa recientemente (máximo 6 meses antes de incorporarse al espacio).

Accediendo a este entorno podrás participar en eventos específicos.

¿Quieres más información sobre Coworking EOI?

5. Cink Coworking

Cink Coworking cuenta con cuatro espacios de coworking en Madrid, todos situados en el centro de la ciudad. Aunque nuestros puestos de trabajo no son gratuitos para los emprendedores, sí realizamos diferentes acciones, cómo las becas 100 días Cink o el programa REINICIA, que pueden ayudarles con contenido esclarecedor u ofreciendo acceso a nuestras instalaciones totalmente gratis.

Si lo que buscas es un coworking de pago, aquí puedes descargarte una guía rápida de espacios en Madrid. ¡Seguro que te facilita la búsqueda!

Guía de espacios de Coworking en Madrid

Esperamos que este post te ayude a encontrar un sitio donde poder instalarte.

Y si quieres más información sobre nuestros espacios de Coworking en Madrid, contacta con nosotros. ¡Estamos a tu disposición!