¿Nunca os habéis parado a pensar de dónde vienen las buenas ideas? ¿O qué es lo que hay que hacer para que nos llegue nuestro momento eureka? Este vídeo de Steven Jonhson nos revela algunas pistas acerca de dónde proceden las buenas ideas.

Analiza lo que el llama la “slow hunch” o corazonada lenta, las buenas ideas no vienen de una forma repentina, sino de un proceso que puede durar hasta años, en el que esa idea va tomando forma, por lo que cuanto antes empecéis a trabajar sobre vuestra idea, mejor que mejor, ya que a media que se trabaja vienen lo que él llama las pequeñas corazonadas que van colisionando entre sí para ir formando otra idea mayor que la anterior y mejorada. Estas pequeñas corazonadas las puedes tener tú, o las puede tener otra persona, quizás lo que te haga falta para que tu idea sea perfecta sea la visión de otra persona que quizás no tenga nada que ver con tu proyecto.

 

Por eso en Cink Emprende estamos seguros que de los proyectos que se seleccionen para la Aceleradora social de emprendedores, van a salir grandes cosas. Ya que en parte nos dice Steven Jonhson que nuestras ideas, al colisionar con otras corazonadas que nada tengan que ver con nuestro proyecto se enriquecen, por lo que el ecosistema creado en la Aceleradora, donde 10 emprendedores van a trabajar y colaborar durante 6 meses, va a ser un caldo de cultivo excelente para que los proyectos que entren salgan adelante y además mejorados y enriquecidos por las ideas y el conocimiento de los demás ¿Ya has participado? Rellena el formulario y envíanos tu solicitud, esta primera convocatoria acaba el 8 de enero del 2012.