logoDESDEShorizontal 2

¿Tienes que cuidar de alguna persona mayor o acabas de tener un bebé y necesitas ayuda?

Desconecta y Descansa se basa en un grupo formado por enfermeras, auxiliares o puericultoras, entre otros profesionales del sector, que ofrecen servicios de atención a personas mayores y a niños, tanto en hospitales como en domicilios, para que los familiares puedan descansar. No se trata sólo de ayudar, sino también de formar.

Los valores que definen a esta empresa son la confianza, flexibilidad, la disponibilidad, la cercanía y la profesionalidad. Ofrecen sus servicios las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Esta Startup comenzó gracias a la idea de Mara del Castillo, su fundadora. Esta emprendedora es enfermera y siempre había ayudado y dado consejos a sus más allegados. Siempre tuvo la idea de montar una empresa relacionada con lo que le gustaba, pero todo surgió cuando, en un momento dado, Mara se dio cuenta de la importancia que tenía confiar en la persona que iba a ayudarte en una situación determinada.

No sólo se necesita a alguien profesional al lado de una persona enferma o de un niño recién nacido al que hay que cuidar, sino que hay valores como la confianza, la educación o la responsabilidad que hacen más especial el bienestar del paciente. Tal y cómo indica Mara: «no sólo se trata de dar un servicio y acabar el trabajo, sino que se trata de ser más humano, más cercano».

Servicios de Desconecta y Descansa

Actualmente ofrecen tres tipos de servicios:

1. Formación y cuidado al recién nacido

2. Servicio para gente mayor, tanto acompañamiento, como cuidados de enfermería.

3. Cursos de primeros auxilios para población civil.

Además, quieren ampliar su oferta con la creación de una escuela para puericultoras donde se formarán a los asistentes con los valores que identifican a esta empresa. Por otro lado, otro de los proyectos que tienen en mente es el llamado «personal nurse» que se basará en el acompañamiento a la madre desde el comienzo del embarazo para darle consejos y realizar también las gestiones cuando nazca el bebé con el Registro Civil, el cordón umbilical, etc.

Emprender en momentos de crisisFoto Mara

Desconecta y Descansa nació en diciembre de 2011, en plena crisis económica. Tal y cómo nos cuenta su fundadora, su empresa se ha adaptado a este momento ofreciendo sus servicios con precios más económicos.

Cuando Mara se dio cuenta de que había un mercado que cubrir y siempre pensó que era importante que estos servicios, tan necesarios para algunas personas, no dejaran de realizarse por el precio.

También nos cuenta que emprender en crisis le ha facilitado encontrar a más profesionales que necesitaban trabajar y que así ha sentido que ha podido poner su granito de arena con el sector sanitario que tan mal lo está pasando en los últimos tiempos.

Por ahora, la emprendedora ha optado por situarse en un centro de coworking. Aunque dice que podría trabajar desde casa, prefiere hacerlo en este espacio porque dice que aporta mucho valor. Según Mara: «conoces a otros profesionales, te enriqueces de otros sectores y tú también puedes aportar».

Por el momento, Mara va cumpliendo con sus objetivos propuestos y nos cuenta que la respuesta de la gente está siendo favorable con su proyecto.