Ya estoy lista para empezar mi negocio y echarlo a andar, pero no tengo idea de cómo comercializarme; no sé mucho de marketing y tampoco entiendo mucho de redes sociales” Dijo Susana Campos una chica emprendedora que como muchos desconoce el mundo del marketing e Internet.

Si te sientes identificado con Susana sigue leyendo porque te mostraré formas y herramientas sencillas para empezar tu estrategia de marketing y también te detallaré algunas páginas webs que simplificaran tu día a día.

Primero lo que debes hacer es tener bien claro tu grupo objetivo, si es posible describirlo lo más detalladamente posible. Así como cuando te gusta un chico o una chica, que tratas de averiguar su gusto y preferencias y los lugares que frecuenta para poderlo atraer.

Por ejemplo:

fuente imagen: http://www.emprender-facil.com/es/publico-objetivo-3/

Luego, una vez identificado tu mercado, lo que necesitas es atraerlo y convertirlo en un cliente. Esto lo puedes hacer con el Inbound Marketing.

¿Qué es el Inbound Marketing?

Según Hubspot Inbound marketing es una estrategia que se basa en atraer clientes con contenido útil, relevante y agregando valor en cada una de las etapas del recorrido del comprador. Con inbound marketing, los clientes potenciales encuentran tu empresa a través de distintos canales como blogs, motores de búsqueda y redes sociales.”

Metodología:

Consta en 4 fases que corresponden a las distintas etapas del proceso de compra del usuario. Permite atraer extraños a tu marca, convertir las visitas del sitio web en leads y estos, en clientes que además se conviertan en promotores de la marca.

Fuente imagen: Hubspot

  1. Atraerlo: En esta etapa debes conquistar a tu audiencia. Hay distintas herramientas de marketing que puedes utilizar para atraer a las personas hacia una página web con información y temas que realmente les interese.

Fuente imagen: Inbound Cycle

Te dejo un listado de herramientas que te pueden ayudar a crear las siguientes acciones:

Página web: Puedes contratar a una agencia o a especialista para desarrollar tu página web, pero si tienes poco presupuesto o quieres hacerla tú mismo puedes usar las siguientes páginas:

Blogs: Te recomiendo crear un blog para mejorar tu posicionamiento en la web, cada post que publiques te crea una nueva página indexada en los motores de búsqueda.


Redes sociales:
Recuerda que no todas las redes sociales son para los mismos objetivos. Te dejo 2 páginas web donde puedes encontrar buenos consejos para sus usos:

SEO: Es importante saber cómo estar en las primeras páginas en los motores de búsqueda con las correctas palabras claves. Te dejo estos links para que te informes de todo lo que necesitas saber de SEO Y SEM.

Continuará….

Fdo. Diana López Valdivieso