Hace unas semanas os subimos la primera parte de este post sobre inbound marketing, en el que expliqué el concepto y cómo atraer clientes. En este post te explicaré como convertir, cerrar y deleitar a tus clientes.

Convertirlos:

En esta etapa ya has cautivado de alguna forma a tu potencial cliente. Es hora de transformar esas visitas recibidas en la página web en registros para empezar a crear una base de datos de la empresa.

Fuente imagen: Inbound Cycle

Landing pages: Es importante tener una buena landing page ya que será en esta página donde los visitantes serán invitados a realizar una acción. Puede ser desde llenar un formulario (crear base de datos) hasta crear branding. Para mayor información pincha en las siguientes páginas.

·      LifeStyleAlCuadrado

·      ComoCrearUnaPaginaWebGratis

·      es.wix.com

Formularios: Una vez creada tu landing tienes que saber cuál es el formulario perfecto para captar toda la información que necesitas de tu cliente potencial. Puedes obtener ejemplos y crear tu formulario en la siguiente página:

Competencia: Analiza qué están escribiendo tus competidores a través de las siguientes páginas:

 

Cerrarlo:

En este paso debes fomentar la relación con tu cliente: saber la forma de comunicarse con éxito. Hay distintas maneras de hacerlo a través de técnicas automatizadas como Lead Scoring y Lead Nurturing 

Fuente imagen: Inbound Cycle

¿Qué es Lead Scoring y Lead Nurturing? No te compliques, los leads son los registros obtenidos en tu página. El Lead Scoring es la forma en que calificarás tu base de datos y el Lead Nurturing tiene como objetivo la compra de tu producto o servicio. Si quieres saber más sobre este tema puede pinchar aquí.

Mailing: Es una herramienta del Lead Nurturing. Para hacer un buen email deberás tener en cuenta varias cosas como el título, formato o imagen, entre otras. Te dejo un par de herramientas que te ayudaran:

Deleitarlo:

Esta es la etapa donde no debes dejar que al amor muera. Es importante hacerlo sentir especial, ya sea con alguna oferta única o felicitarlo el día de su cumpleaños. Debemos continuar ofreciéndoles información útil y que logremos enamorarlos tantos que se conviertan en prescriptores de tu marca.

En conclusión, tienes todas las herramientas disponibles para poder empezar a hacer marketing online y generar ventas. El inbound marketing te ayudará a conseguir clientes finales y también a mantenerlos satisfechos. Recuerda que es importante ofrecerles los contenidos que a ellos les resulten útiles y que a pesar de que algunos registros no se conviertan en clientes, pueden llegar a convertirse en promotores de la marca.

Fdo. Diana López Valdivieso