7 claves para ubicar el domicilio social de tu empresa con Cink Coworking

Elegir el domicilio social de tu empresa es una decisión muy importante, ya que puedes conseguir posicionarte y conseguir un mayor número de clientes. Cada vez son más las empresas que deciden tener una dirección profesional de prestigio que mejore su imagen de marca.

En el nuevo mapa empresarial, el concepto de espacio flexible no solo pone a disposición de los emprendedores espacios físicos de trabajo, sino también virtuales como es el servicio de domicilio social.

El servicio de domicilio social es un servicio muy recurrente entre los autónomos, pymes y startups, ya que gracias a él consiguen un mejor posicionamiento de sus empresas en ubicaciones representativas y profesionales, que les otorga una mejor reputación en lugar de usar la dirección de residencia personal.

Domicilio social como estrategia comercial

Establecer el domicilio social de tu empresa es una decisión importante, pues supone nombrar la sede administrativa, fiscal y legal de tu negocio. Para la elección del domicilio social en España las empresas se rigen por la Ley de Sociedades de Capital (RDL 1/2010 de 2 de julio).

Esta ley permite que el domicilio social se ubique:

  • En el mismo domicilio donde se ejerce la actividad

  • En alguna de las sedes de la empresa

  • En un espacio de trabajo flexible como un coworking

Ya son muchas las empresas que apuestan por ubicar su domicilio social en espacios de trabajo flexibles como son los coworking, en los cuales también se puede ubicar su lugar de trabajo o no, pero puede proporcionarles múltiples beneficios como son la mejora de su imagen de marca.

7 claves para elegir tu domicilio social

El domicilio social en un espacio de coworking como el de Cink es la mejor opción para preservar la dirección personal de los administradores de la empresa mientras mejoras tu imagen profesional, ubicándote en zonas de prestigio y céntricos de la ciudad.

A continuación, te presentamos las 7 claves para elegir Cink Coworking para ubicar el domicilio social de tu empresa.

  1. Ubicación representativa. Tener tu domicilio social con Cink Coworking es elegir ubicar tu empresa en zonas empresariales representativas de la capital. Entre estas zonas se encuentran: el eje Castellana norte con centros en las zonas de Plaza de Castilla, Cuzco y Castellana. Además, también puedes elegir establecer la sede de tu empresa en el núcleo empresarial de Manoteras o el Barrio de Salamanca.
  2. Mayor profesionalidad y prestigio. Domiciliar tu empresa en nuestro espacio de coworking te brinda una dirección comercial profesional. En lugar de tener una dirección residencial o utilizar un apartado postal, puedes utilizar la dirección del espacio de coworking en tus comunicaciones comerciales, mejorando tu imagen corporativa y generando confianza en tus clientes.
  3. Reducción de costes. Al elegir nuestro servicio virtual de domicilio social, evitas los altos costes asociados con el alquiler de una oficina tradicional. De esta forma, dispones de una dirección profesional en una zona de prestigio. No solo ahorras en el pago de la renta de la oficina, sino también en los gastos de mantenimiento, mobiliario y servicios básicos. Esto te permite destinar más recursos a áreas clave de tu negocio.
  4. Mejor visibilidad. Tener un domicilio social en una buena ubicación es un gran escaparate para mejorar la visibilidad de la imagen corporativa, especialmente en aquellas etapas más iniciales donde necesitas tener una mayor exposición para darte a conocer.
  5. Eventos de networking y comunidad. Uno de los aspectos más valiosos de un espacio de coworking como Cink Coworking es la oportunidad de establecer conexiones con otros profesionales y empresas. Al compartir un espacio con personas de diversos sectores y experiencias, tienes la posibilidad de establecer relaciones comerciales, colaboraciones y oportunidades de crecimiento.
  6. Servicio de recepción. Otro de los puntos positivos de domiciliar tu empresa en Cink Coworking es el servicio de recepción y atención personalizado del que dispones. Siempre contarás con la dedicación de la coworking manager para recibir tu correspondencia y avisarte de inmediato de tus notificaciones.
  7. Espacios flexibles a tu disposición. Nuestros espacios de coworking están pensados para brindarte todo lo que necesitas para trabajar de manera eficiente. Aparte del servicio de domicilio social hay otros servicios adicionales como salas de reuniones totalmente equipadas. Además, si en un momento dado necesitas disponer de un despacho también hay posibilidad de que accedas al que más se ajuste a las necesidades de tu proyecto.
domicilio social

Después de conocer las claves para elegir ubicar el domicilio social de tu empresa en Cink Coworking habrás podido comprobar que no se trata de una mera elección. Establecer la sede de tu empresa es una carta de presentación para tus clientes, socios y proveedores que se traduce en una mayor profesionalidad y una mejor visibilidad comercial que te ayudará a potenciar el éxito de tu negocio.

¿Tienes dudas sobre dónde domiciliar tu empresa? ¡Consúltanos!

Comparte este artículo

Deja un comentario

13 − siete =

Nuestros servicios

Entradas Recientes

Categorías

Síguenos