¿Qué estudios crees que le haría falta a un emprendedor para desarrollar bien su trabajo a la hora de emprender?

Hasta hace poco eso era cuestión de experiencia y de ciertas características innatas del emprendedor que le predisponían a ser mejor o peor en ese aspecto. Sin embargo, actualmente los cursos de emprendedores están proliferando.  Puede haber alguno que os resulte interesante.

PARA UNIVERSITARIOS

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo y el de Educación, Cultura y Deporte acaban de poner en marcha un programa de cursos en 47 universidades españolas con el Programa Emprendedor Universitario. Los cursos serán impartidos por la Escuela de Organización Industrial que cuenta con muchos programas que incluyen formación en diversas competencias.

La iniciativa tiene la intención de incentivar la elección de crear empresas por parte de los jóvenes dándoles una visión global de lo que es una empresa y de algunos aspectos básicos.

PARA NIÑOS Y MAYORES

Otros como la fundación Iniciador, que cuenta con años de experiencia en la realización de eventos enfocados a emprendedores, acaba de poner en marcha también el programa TransFóRMATE, con el que ofrecerán cursos bonificados para emprendedores relacionados con aspectos imprescindibles en el desarrollo de una empresa como pueden ser el marketing, las finanzas o las ventas.

Pero no es la única iniciativa relacionada con la formación de emprendedores que llevan a cabo. También cuentan con el proyecto Iniciador Kids, dirigido al fomento del emprendimiento entre los niños. Un acercamiento al mundo emprendedor para que los niños puedan comenzar a contemplar esa posibilidad desde pequeños mientras potencian su creatividad, iniciativa y talento entre otras muchas cosas.

PRÓXIMAMENTE

También parece que el Plan Regional de Empleo de la Comunidad de Madrid contempla incluir un nuevo programa de formación para emprendedores entre otros servicios de asesoramiento.

Y es que la formación siempre es una herramienta más que nos es útil facilita en la realización de un trabajo y que nos debe acompañar durante toda la vida. Posiblemente los cursos no os resuelvan todas las dudas que se os puedan plantear a lo largo de vuestro camino emprendedor, pero sí pueden ayudar a fomentar el espíritu emprendedor y a manejaros con algunos aspectos imprescindibles para el desarrollo del negocio.

Obviamente, un  título no va a solucionarle nada a un emprendedor, pero los conocimientos sí. No en vano los programas de aceleración incluyen talleres para emprendedores.