El programa “2020for2020. Startup Madrid” continúa con la formación de los emprendedores olímpicos. La semana pasada estuvo repleta de talleres con diferentes mentores. Se trataron diversos temas para que las personas que están recibiendo dicha formación adquieran conocimientos sobre todos los ámbitos que afecta a una Startup.

Los bloques que tuvieron relevancia esta semana son los relativos a los Aspectos Legales, a Comunicación y Marketing y sobre las Propuestas de Valor.

Una semana colmada de talleres

El lunes, 22 de abril, Francisco J. Tejera dio el pistoletazo a lo que sería una semana llena de formación para los emprendedores de los 12 proyectos ganadores del programa “2020for2020. Startup Madrid”. Este profesional, Ceo de InnoQualitas, fue el encargado del taller sobre Finanzas Básicas tratando la gestión financiera dentro del bloque de Aspectos Legales. Los emprendedores pudieron recibir nociones sobre el balance y cuenta de ingresos y gastos, sobre el calendario del contribuyente, la tesorería y los ratios financieros. Todo ello acompañado de dos casos prácticos para asentar todos esos conocimientos. 

Santiago Gimenez, el martes 23, fue el encargado de ofrecer el taller relativo a Analitics en el bloque de Comunicación y Marketing. Este mentor, que colabora en proyectos de Marketing Digital y Analítica Web, nos afirma que: “cualquier emprendedor que esté desarrollando un proyecto en Internet debería conocer cómo la Analítica Web puede ayudar a entender profundamente su negocio”. Con él, los emprendedores conocieron para qué sirve la Analitica Web, los tipos de sitios web y estrategias que existen y la herramienta de Google Analytics, entre otros temas.

El miércoles, 24 de abril, estuvo marcado por dos mentores. Carlos Bravo por la mañana, y Diego Suárez, por la tarde, se dedicaron al bloque de Comunicación y Marketing con dos temas importantes que deben tener en cuenta los emprendedores. En primer lugar, Carlos Bravo, Ceo de Coguan, formó sobre la creación de Blogs, cómo mantener la motivación para escribir con afluencia y las técnicas para enganchar a los lectores.

Por otro lado, Diego Suárez, Socio Director de Social Idea y Cofundador de Poolmania, realizó el taller sobre Social Media, explicando la importancia de las redes sociales y los logros que se pueden obtener con una buena gestión de las redes sociales.

El último taller de la semana lo realizó Raúl del Pozo, director del programa “2020for2020.Startup Madrid” y Ceo de Cink Emprende. En esta ocasión, la formación se basó en la las propuestas de valor. El taller llamado cómo hacer ofertas ganadoras tuvo una gran parte de caso práctico. Raúl del Pozo explicó lo que era una propuesta de negocio, los tipos que existen, el ciclo de vida del negocio, cómo se estructuran las propuestas. Finalizó con el pricing.

Los emprendedores han podido aprender sobre diversos temas, pero su formación no acaba aquí. A lo largo de esta semana irán adquiriendo más conocimientos con mentores como Javier Megias, quien hablará de los modelos de negocio y de nuevo con Carlos Bravo, quien tratará el posicionamiento de los blogs.

comrpimida