¡Ya están aquí las vacaciones! ¿todavía no tienes organizado el viaje de este verano con los más pequeños de la casa? ¡Te presento aFabulist Travel!

Se trata de una startup que confecciona de forma automática y enclave de inspiración viajes a medida para familias con niños. Este proyecto es de base tecnológica, online, que ofrece al usuario en unos pocos clicks soluciones adaptadas a su perfil, teniendo en cuenta sus preferencias y permitiendo la personalización de su plan de viaje.

Actualmente se encuentra incubada en la Aceleradora de Madrid Emprende, ubicada en el Vivero de Empresas de Carabanchel y este espacio están recibiendo un programa de aceleración.

Sus promotoras, Estefanía Olmos y Ana Olmos nos explican en qué consiste este proyecto y nos cuentan su experiencia como emprendedoras.

1. ¿Cómo y por qué surgió esta idea de negocio?

La idea clave detrás de Fabulist Travel surgió de nuestra propia experiencia como viajeras y la de nuestra hermana Gema, no sólo como viajera, sino como madre de familia. Las tres somos hermanas, hemos viajado mucho desde que somos pequeñas y, a día de hoy, ya hemos visitado las ciudades más paradigmáticas, como Londres, París, Roma, Berlín, etc.

Ahora, la mayor parte de las veces que queremos hacer un viaje, no sabemos de antemano dónde queremos ir, aunque sí sabemos el tipo de experiencia que nos apetece vivir: arte y arquitectura, naturaleza, spa, playa, montaña… De ahí surge la idea de buscar viajes, no en función del destino y las fechas, sino en función de lo que te apetece hacer y vivir.

Además de ofrecer esta “búsqueda de inversa de viajes”, solucionamos los retos a los que se enfrentan las familias que, como la de nuestra hermana, viajan con niños. Ofrecemos un alojamiento que se adapta perfectamente a sus necesidades, solucionando los retos de tamaño de las estancias, habitaciones comunicadas y servicios deseados. Además, también proporcionamos un plan que da sentido a cada día del viaje, permitiendo que los mayores disfruten y los pequeños despierten su curiosidad y entusiasmo por el destino.

2. ¿Podríais contarnos quiénes sois las promotoras de este proyecto y cuáles son vuestras experiencias anteriormente en el mundo laboral?

Las promotoras somos dos hermanas, viajeras e ingenieras de telecomunicación.

– Ana viene de la Universidad Politécnica de Madrid, ha sido profesora y promotora del Foro de Gobernanza de Internet en España, trayendo a España una iniciativa de debate y colaboración que se inició de la mano de Naciones Unidas a nivel internacional.

– Estefanía viene del mundo de la investigación, desarrollo e innovación, donde ha acompañado a emprendedores y PYMES en su búsqueda de financiación, transferencia de tecnología y en la defensa de sus intereses, tanto a nivel nacional como europeo.

3. Fabulist Travel confecciona de forma automática viajes a medida para familias ¿cómo lo consigue?

Fabulist Travel confecciona de forma automática un viaje a medida para cada usuario, el cual se puede personalizar, guardar y reservar. Utilizamos la tecnología para cubrir el proceso de inspiración que atraviesa el usuario antes de reservar un viaje, cuando no sabe muy bien dónde está el paisaje que le gustaría ver o la actividad que le gustaría hacer. Una vez que el usuario introduce información sobre lo que le apetece, el algoritmo de decisión le ofrece tres destinos entre los que podrá elegir. Una vez elegido el destino, le ofrece un plan de viaje que incluye el alojamiento idóneo para su familia y actividades en línea con la experiencia que les apetece vivir.

4. ¿Cómo puede acceder un usuario para contratar su viaje a Fabulist Travel?

En la actualidad, tenemos una versión beta de la aplicación en www.fabulisttravel.com. Se pueden contratar viajes a través de esa dirección web. También se pueden poner en contacto con nosotras a través de fabulist.travel@fabulist.es.

5. Existen numerosas plataformas para la búsqueda de viajes ¿Qué diferencia Fabulist Travel de la competencia?

En Fabulist Travel se pueden buscar los viajes de manera diferente. No tienes por qué saber dónde quieres ir ni cuando, tan solo quiénes viajáis y, si lo sabéis, qué tipo de viaje os apetece. Además, somos de nicho: tenemos soluciones idóneas para familias con niños y seleccionamos cuidadosamente todos los proveedores turísticos con los que trabajamos, tanto alojamientos como actividades.

6. ¿Qué retos se ha marcado Fabulist Travel para este 2015?

Los retos que nos hemos planteado para este año son: tener un producto mínimo viable, ampliar nuestra cartera de proveedores turísticos, establecer alianzas con organizaciones que agrupen a nuestro perfil de usuario y, sobre todo, aumentar el número de usuarios de Fabulist Travel, ofreciéndoles un producto y un servicio excepcionales. A día de hoy, ya disponemos del producto mínimo viable y trabajamos día a día para cumplir con nuestras expectativas.

7. Actualmente estáis incubadas en la Aceleradora de Madrid Emprende, situada en el Vivero de Carabanchel ¿cómo está siendo la experiencia?

Estamos muy contentas de poder estar aquí, en el Vivero de Carabanchel, donde compartimos espacio con empresas y, más importante, personas, que nos sirven de inspiración. Tenemos un sitio muy cómodo de trabajo y contamos con el asesoramiento y el apoyo del equipo de Cink Emprende, que nos están acompañando en este proceso, equipándonos con herramientas y ayudándonos a priorizar.

8. Cink Emprende gestiona el programa de aceleración aplicando su metodología ¿Qué esperáis recibir de este programa?

Lo que esperábamos desde el primer momento es obtener apoyo y asesoramiento. Cink Emprendenos lo ofrece al sumergirnos en un ecosistema en el que nos encontramos con asesoramiento, espacio, servicios, charlas y acceso a personas que, de otra manera, sería más costoso para nosotras conseguir.

Fdo. Mar Saavedra