Nuevo programa de formación digital para pymes

¿Crees que tu empresa está digitalizada? Si dudas, no puedes perder la oportunidad de apuntarte al programa de formación digital para pymes "Generación D Pymes".

El Gobierno ha lanzado un nuevo programa formativo denominado «Generación D Pymes». El objetivo principal de este programa de formación digital es ofrecer formación y mentorización a personas de equipos directivos de pymes y a sus trabajadores, así como a jóvenes desempleados que quieran prepararse para contribuir a la transformación digital de sus empresas.

El Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital lidera esta convocatoria que persigue el impulso de la transformación digital de las pequeñas y medianas
empresas españolas, mejorando su productividad y sus posibilidades de
crecimiento e internacionalización.

Este programa contará con 53 entidades de formación para que impartan en todo el territorio nacional los programas formativos correspondientes a esta primera convocatoria de formación digital para pymes, que forma parte del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

¿A quién va dirigido el programa de formación digital?

El programa «Generación D Pymes» está centrado en dos itinerarios formativos dirigidos a dos perfiles distintos:

  • Generación D Pymes: formación y mentorización en transformación digital para personas de equipos directivos y cualificación de personas empleadas en pymes.
  • Generación D Agentes del Cambio: formación y mentorización a jóvenes desempleados y a trabajadores de pymes para ser los expertos que contribuirán al proceso de digitalización de la pyme.

¿Cuáles son los objetivos del programa de formación digital?

  1. Ofrecer a personas directivas de pymes de entre 10-249 trabajadores, los conocimientos y habilidades necesarias para impulsar la transformación digital de sus empresas y, con ello, mejorar la productividad y sus posibilidades de crecimiento e internacionalización.
  2. Ofrecer a los futuros «agentes del cambio» los conocimientos y habilidades necesarias para su incorporación o recualificación en el mercado laboral como agentes impulsores de la transformación digital.
  3. Mostrar cómo la tecnología impacta en los negocios, permitiendo situar al cliente en el centro para dar solución a sus necesidades, y generar y explotar el dato para la toma de decisiones del negocio.
  4. Dotar al tejido empresarial de talento con la capacidad de implementar actuaciones concretas y específicas bajo un Plan de Acción.
  5. Disminuir la brecha digital por cuestiones de género incrementando el número de mujeres formadas en gestión digital de la PYME.

¿Qué plazos hay para acceder al programa de formación digital?

Esta convocatoria ya se encuentra disponible, tanto para directivos y trabajadores de pymes como para personas desempleadas. Se puede acceder a través de la página web de Acelera Pyme.

Estas ayudas de formación digital suponen una inversión de 199 millones de euros (147, 5 millones para el cambio cultural de las pymes y 51,5 millones para los agentes del cambio).  Se prevé formar a 56.740 directivos de pymes y a casi 20.000 agentes del cambio, dentro de los cuales el 70% corresponde a jóvenes en situación de desempleo y el 30% a trabajadores de pymes.

Desde Cink Coworking creemos firmemente que este programa de ayudas para la formación digital de las pymes es una gran oportunidad para que las pequeñas y medianas empresas puedan estar a la vanguardia dentro del ecosistema empresarial de manera que se pueda seguir contribuyendo a la transformación digital y el fomento de nuevos agentes impulsores de la digitalización en la pyme española. 

Y tú, ¿te unes a la transformación?

Comparte este artículo

Deja un comentario

nueve + 13 =

Nuestros servicios

Entradas Recientes

Categorías

Síguenos