La IV Edición del Programa de Aceleración de Ideas y Proyectos Empresariales basados enTecnologías de la Información y la Comunicación de la Aceleradora de ideas de Gran Canaria da comienzo este jueves.

La SPEGC (Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria) y nuestros mentores de Cink Emprende comenzarán a trabajar desde este momento para ofrecerle a las diez ideas de negocio un programa de aceleración que aumente las oportunidades de éxito a la hora de poner en marcha las startups.

Los diez proyectos que se han seleccionado para esta IV edición son los siguientes:

Costa del tennis: organizan vacaciones centradas en la práctica del tenis. Si te gusta practicar este deporte, con este proyecto podrás experimentar tenis de calidad en destinos turísticos y con buen clima. Promueven también una inversión en la cultura local intentado alejarse del turismo masivo.

Galilea: es una plataforma online que permite la puesta en contacto entre particulares y abogados mediante video-chat instantáneo.

GetYourTime: venden el concepto más preciado para el ser humano, alto totalmente exclusivo y revolucionario “El Tiempo”. A partir de este momento, puedes adquirir títulos de propiedad del tiempo ¿te gustaría ser el dueño de un día? ¡Ahora es posible!

Golfindustria.es: es el punto de encuentro de los profesionales de la industria del golf en España. Estos profesionales de la gestión de clubs, del mantenimiento de campos, de la dirección de academias, de la gestión de restaurantes de clubs y de tiendas deportivas   encuentran en la web información que les ayuda a desarrollar mejor su trabajo.

Hello eDoctor: se encuentra ubicada en el sector de la e-Health y quiere ser la empresa de Telemedicina de referencia en España e Hispanoamérica para pacientes, profesionales médicos, empresas del sector de la salud y empresas vinculadas al turismo saludable.

Home Planing: es una plataforma online de búsqueda de presupuestos para reformas en tiempo real. Como usuario, podrás diseñar el tipo de reforma que desees para tu hogar y con ello obtendrás varios presupuestos para comparar, teniendo la opción de filtrarlos según te convenga: precios, disponibilidad, duración de la reforma, etc.

Horecapp: se trata de una plataforma web y móvil para la gestión, agilización y comunicación entre los proveedores del canal HORECA (Hoteles Restaurantes y Cafeterías) y sus clientes para modernizar la arcaica modalidad que se usa actualmente en el sector para realizar pedidos, ofertar productos y mantener el contacto entre proveedor-cliente.

New Reality: este proyecto ayuda a los hoteles, agencias de publicidad y ayuntamientos, entre otros, a poner en valor las cualidades paisajísticas de un lugar, mediante el uso de imágenes de 360º en aplicaciones de realidad virtual para dispositivos low cost.

Poolmania: ¿te gusta jugar al billar? Esta startup es el primer todo en uno para aficionados, profesionales y clubes de billar. El principal activo de su web es la tienda online de productos de billar, alrededor de la cual han construido un ecosistema, no sólo para aficionados, sino también para profesionales y clubes.

TALjobs: es una plataforma de empleo que tiene como objetivo simplificar e interconectar las tareas de oferta y búsqueda de empleo. No se pagará por ofertar empleo y se acabaron las esperas por la inscripción de los demandantes de empleo.

YouHeartMe: tiene como objetivo facilitar a las personas que se van a casar o a sus wedding planner el control y organización de todos los aspectos del evento, coordinando todo lo relacionado con citas, pruebas y presupuestos y que incluye, entre otras cosas, una red social privada.

Este tipo de iniciativas nacen con el objetivo de apoyar la creación y consolidación de empresas, promoviendo la innovación en el tejido productivo.

La SPEGC proporcionará apoyo a los participantes habilitando un espacio de trabajo durante loscinco meses que dura el programa. Por otro lado, se realizará formación en las distintas áreas relevantes para emprender y gestionar una nueva empresa tecnológica; se asignarán mentores y se ofrecerán charlas y encuentros de networking.

Los emprendedores tendrán acceso a la red de contactos de la SPEGC y a los foros de inversión a los que podrán presentar su proyecto. Se les facilitará  la búsqueda de recursos humanos y laexposición mediática.

¡En próximos post os iremos contando más sobre los proyectos que os hemos presentado!