Grupo MASMOVIL, cuarto operador de telecomunicaciones en España e Inveready, uno de los fondos semilla más importantes de España, han creado MASventures, una aceleradora de startups que nace con la clara vocación de complementar el modelo de negocio del Grupo con el talento externo y las soluciones que existen en el mercado en sus áreas de interés.

Con esta iniciativa, el Grupo MASMOVIL, que nació como una startup en el año 2006, desarrolla su estrategia de innovación abierta a través de un modelo de Corporate Venturing, una fórmula que permitirá identificar nuevos modelos y tecnologías disruptivas de una forma ágil y eficiente, entendiendo el gran valor que las startups y los emprendedores pueden aportar al Grupo.

¿Por qué nace esta iniciativa?

El objetivo del Grupo con esta apuesta es tratar de impulsar el emprendimiento y la innovación tecnológica en España. Busca apoyar a los emprendedores que desarrollan sus proyectos en áreas de interés para el Grupo como los relacionados con la mejora de experiencia de uso y satisfacción de los clientes.

¿Qué la diferencia de otras aceleradoras?

Una de las grandes novedades diferenciales de esta iniciativa es la participación de Inveready, grupo de inversión español centrado en compañías innovadoras que actualmente se encuentra entre el 5% de los mejores gestores de capital riesgo en Europa por retorno generado

La Aceleradora MASVENTURES – ¿Qué proyectos busca?

Se buscan proyectos y startups que puedan aportar al Grupo MASMOVIL nuevas ideas; nuevos productos; mejoras en sus procesos o nuevas tecnologías. Existen 3 categorías principales de gran interés para MASMOVIL:

  • Experiencia de cliente: Para MASMOVIL, el cliente es lo primero.
    Los proyectos que puedan ayudar a mejorar la experiencia del cliente, como ofrecerles mejor usabilidad son interesantes para el grupo.
  • Tecnologías disruptivas: MASMOVIL es tecnología y la tecnología es la clave principal a la hora de innovar. ¿Tienes un proyecto de BigData, Machine Learning, IoT, IA, Blockchain o Cloud, entre otros? ¡Esta es tu categoría!
  • Nuevas oportunidades: Todo aquello no contemplado en las otras categorías, pero que se traduzca en innovación sin límites. ¿Nos cuentas tu proyecto?

¿Qué ofrece la aceleradora a las startups?

¡Si tienes una startup en el sector de las nuevas tecnologías, presta mucha atención!

El Comité de Selección, formado por expertos del sector en distintas áreas de conocimiento entre los que figuran Meinrad Spenger, CEO del Grupo MASMOVIL, José María Echarri, Director General de Inveready y otros directivos de ambos grupos, elegirá 5 proyectos.

Y si tú eres uno de los seleccionados, ¿qué oportunidades tendrás?

  1. Durante 4 meses de aceleración:
  • Se trabajará para integrar tus productos dentro del Grupo MASMOVIL. Podrás testar el desarrollo de tus soluciones en entornos reales del Grupo MASMOVIL y sus marcas comerciales.
  •  Colaboración directa con los departamentos operativos del Grupo MASMOVIL
  • Acceso a expertos involucrados en tu área de actividad
  • Formación, muy adaptada a las necesidades reales
  1. Contarás con apoyo operativo para lanzar tu piloto. Podrás definir e implementar un piloto en entorno de pruebas reales
  1. El Grupo MASMOVIL e Inverready ha destinado Fondos para invertir en aquellos proyectos que encajen con su portfolio y hayan tenido éxito en al fase de aceleración.

Al finalizar el programa, las startups presentarán proyectos en un Demoday en formato pitch maximizando la visibilidad de las ideas de negocio y se evaluará la oportunidad de inversión.

¿Cómo participar en la aceleradora MASventures?

Si quieres participar en el programa de aceleración MASventures accede a la web de la iniciativa: www.masventures.com

Podrás presentar tu candidatura hasta el 10 de marzo.

¿Qué duración tiene el programa?

El programa tiene una duración de 4 meses. Consulta el calendario del programa aquí.

Fdo. Mar Saavedra (@MarSaavedra_)