Llegó el día. Diez proyectos incubados y sólo tres menciones especiales por parte del jurado. ¿Quiénes han sido los elegidos?

Ya os habíamos hablado anteriormente sobre la iniciativa Hub Emprende que ha puesto en marcha la Universidad Europea de Madrid. Se trata de una Aceleradora de proyectos situada en el Campus de Alcobendas.

Las ideas de negocio que se eligen para acceder a este programa de aceleración deben contar con un alto potencial y un gran nivel de escalabilidad.

En la primera convocatoria fueron elegidos diez proyectos liderados por emprendedores con ganas de demostrar la viabilidad de sus ideas de negocios e ilusión por hacerse  un hueco en el mercado.

Tras cinco meses de trabajo por parte de los proyectos junto con el equipo de Cink Emprende, empresa que gestiona este espacio, el periodo de incubación llegaba a su fin y era el momento de demostrar cuáles habían sido los avances que se han logrado a lo largo de este tiempo.

La mejor manera de dar a conocer las ideas de negocio era presentándolas ante un panel compuesto por inversores. Los diez proyectos expusieron en cinco minutos sus proyectos, a lo que le siguió un turno de preguntas por parte del jurado.

¿Cuál ha sido el método de trabajo?

Cink Emprende aplica siempre su metodología para llevar a cabo el programa de aceleración.

Los proyectos seleccionados para participar en el programa de aceleración reciben mentoring y formación, siempre especializada según las necesidades que presentan los emprendedores. Además, cuentan con un espacio de trabajo  con formato coworking en el que pueden compartir experiencias con el resto del proyectos y trabajar con el apoyo de profesionales que refuerzan los aspectos del proyecto que más esfuerzos necesitan.

Proyectos elegidos

Tras las presentaciones de los proyectos a los inversores, tres de las diez Stratups incubadas recibieron una mención especial.

Voze, una aplicación móvil que permite al usuario acceder a intérpretes telefónicos  en  10  idiomas, las  24  horas,  desde  cualquier  lugar  del  mundo, fue el proyectos que recibió más votos por parte del panel, obteniendo así el primer puesto.  Esta App incluye servicios de traducción general, jurada y exprés.

El equipo formado por  Gloria Muros, Adriana Jaime y Manuel Moreno mostró su agradecimiento a la Aceleradora y reconocieron que aunque aún queda un largo camino, continuarán trabajando para que este proyecto se de a conocer a más personas y pueda seguir ofreciendo sus servicios a todo aquél que necesite realizar una interpretación o traducción.

Acuerdalo.com fue el segundo proyecto más votado. Se trata de una tienda online donde el cliente es quien negocia el precio. Los proveedores a través de esta herramienta vendernsus productos con descuentos sin dejar ningún registro en internet, de manera que las marcas no ven perjudicada su imagen y pueden sacar de su stock productos que no habrían vendido de otra manera.

El equipo está formado por Beatriz Carretie, Jorge Carretie y J.Carlos Fernández-Inciera.  El jurado realizó numerosas preguntas sobre este modelo de negocio, incidiendo sobre el coste usuario y la conversión cliente, resultado atractivo para el panel.

NAOTECH, quedó en el tercer puesto. Se basa en una compañía que lidera proyectos de vanguardia con base tecnológica orientada al desarrollo de tecnologías de impresión 3D, nuevos materiales y sus aplicaciones.

Daniel Bustamante, Guillermo Baraja, Alba Díaz y Rocco Lagioia forman el equipo de este proyecto. En la presentación pudieron explicar cuál es la tecnología que utilizan y la precisión que tiene.  Comentaron la escalabilidad que puede llegar a tener el producto que ofrecen.

Grupo

El resto de proyectos no recibieron la mención especial, pero no por ello dejan de ser menos importantes. Los emprendedores de Verisek, Volta, Face to Travel, Oh my chic!, Silar, Surmaindrone y Veinticuatrosiete recibieron la enhorabuena por la calidad de sus ideas de negocio y de igual forma se les anima a que continúen trabajando.

Los emprendedores pudieron dar feedback a los organizadores sobre lo que la Aceleradora les había aportado. Todos los participantes se mostraron agradecidos por el trato recibido y por lo que habían crecido a la hora de consolidar su modelo de negocio.