La Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria (Spegc) ha puesto en marcha el programa Incube. Se trata de apoyar a nuevos proyectos tecnológicos que serán acelerados durante cinco meses, tiempo en el que recibirán asesoramiento y tendrán a su disposición los recursos necesarios para su desarrollo.

En esta primera edición, diez proyectos han sido los elegidos para que puedan beneficiarse de la aceleradora que comienza a funcionar en la isla del archipiélago canario. Todos ellos tienen en común que son proyectos que se encuentran en la fase inicial de su desarrollo, que usan las nuevas tecnologías y que en su idea de negocio existe un fuerte componente de innovación. Se tratan de modelos sólidos que son viables en su incursión en el mercado comercial a corto plazo.

Durante el proceso de aceleración y mentoring, que será gestionado por Cink Emprende,  los emprendedores estarán ubicados en el edificio Incube, donde disfrutarán de un espacio de coworking en el que tendrán asesoramiento y formación. Se les proporcionará plataformas, canales y conocimientos para hacer de estos proyectos empresas de alto potencial económico.

{vimeo}71007059{/vimeo}

Los proyectos elegidos 

Ismuser: se trata de una herramienta para terceros con las que obtienes de comunicación a través de videoconferencias y otros servicios en tiempo real que pueden ser integrados en las webs de forma sencilla. Pueden usarse vídeos, imágenes, presentaciones o documentos.

Listenerapp: se trata de una app desarrollada para que puedas escuchar en el Smartphone los contenidos de tu interés, como blogs, correo electrónico, redes sociales, whatsapp… La app se encarga de leerlo por ti.

Catcho Price: fomenta la venta en establecimientos de un stock limitado de productos a precios variables a través de internet.

Smartscores: con esta aplicación, los músicos podrán acceder a una tienda online de partituras.

Safemail Corporation: con este servicio, cada usuario puede tomar el control de su información y flujo de datos, ya que se basa en servicios electrónicos basados en patentes de software.

Freedeus: se trata de una guía donde se pueden encontrar eventos, actividades, cursos, herramientas web…de forma gratuita en Gran Canaria.

Proyecto Educa Xperiencie: concentra las nuevas tecnologías en una plataforma digital creando una escuela que satisface las necesidades de los centros.

Krube: con esta aplicación se puede conocer cuál es la oferta de alojamientos y turística de la zona de Gran Canaria.

– Radical Surf World: si quieres conocer todo lo referente al surf, en este portal podrás encontrar vídeos, fotos y todo lo orientado al turismo del surfing a nivel mundial.

Comparadentistas: con este servicio podrás recibir ofertas de tratamientos dentales dependiendo del presupuesto que establezca el paciente.

Incubación de los proyectos

Al finalizar los cinco meses de la fase de aceleración, cinco proyectos serán elegidos en el llamado DemoDay, donde los participantes tendrán que presentar sus modelos de negocio. Los cinco favorecidos recibirán 15.000 euros a través de un préstamo participativo. Será entonces cuando comience la llamada incubación de los proyectos.