UN KILO DE CREATIVIDAD Y CUARTO DE ESTRATEGIA

Hoy os presentamos a nuestro coworker César Sánchez, fundador de KILOYCUARTO. ¡No te pierdas esta entrevista!

  1. ¿Qué es KILOYCUARTO?

Es estudio de diseño, creamos marcas, las damos forma y las hacemos crecer, construimos vínculos entre marca y usuario utilizando todos los medios disponibles.

Somos un equipo de colaboradores en red, capaces de resolver problemas estratégicos, diseñar y ejecutar ideas al nivel que esa necesario, PENSAMOS Y HACEMOS.

Nuestro proceso de trabajo se basa en el MANUAL THINKING – DIGITAL MAKING, pensamiento manual para la vida digital.

2. En vuestra web vemos que ofrecéis servicios de branding, marketing digital y marketing off line ¿podríais desarrollarnos un poco más los servicios que ofrecéis?

En estos momentos, nos encontramos inmersos en un proceso de cambio,  estamos rediseñando nuestra cartera de servicios, enfocándolos a crear experiencias de usuario y marca, multiplataforma y multicontexto. Poniendo al usuario primero, más que en áreas de especialización como hacíamos hasta ahora.

Integramos todo lo anterior en 3 líneas de actuación CREACIÓN  –  DESARROLLO – APLICACIÓN DE MARCA, bajo los principios de UTILIDAD  –  USABILIDAD  – DESEABILIDAD de esta forma trabajamos creando las marcas que nuestros clientes necesitan. Fomentando el mayor valor que tiene cualquier negocio: las relaciones. Nos gusta decir que hacemos diseño con peso específico, un kilo de creatividad y cuarto de estrategia, ni más, ni menos, lo necesario: Kiloycuarto.

3. Como fundador de KILOYCUARTO, ¿qué te llevó a poner en marcha este proyecto?

Muchas cosas, una de ellas, probar, saber qué se sentía, aceptar el reto.

Por otro lado quería poner en práctica una teoría: Hacer buena creatividad y estrategia accesible para todas las marcas y proyectos. Que cualquier empresa pueda tener una marca bien pensada, ejecutada y desarrollada.

4. ¿Te ha resultado difícil emprender?

La verdad, muy duro, desde el 2008 que empezamos no hemos tenido un día tranquilo… Lo principal que he aprendido es a estar cómodo con la incomodidad, y esto es un gran logro.

5. ¿Qué crees que debe mejorar en España para favorecer el emprendimiento?

Hay muchas cosas que mejorar, desde luego, la primera sería hacer equivalente el pago de impuestos vs facturación/beneficios. No es que esté en contra de pagar impuestos, pero para una empresa que comienza su camino es muy duro tener que arrastrar una carga fija mesual, en muchos casos, sin llegar a tener ingresos.

Después vienen las ayudas, …

6. ¿Cuál es el reto más grande al que se enfrenta KILOYCUARTO?

Como decía antes, en estos momentos afrontamos el rediseño de algunas áreas de nuestra red de colaboración, reenfoque de servicios y visión estratégica, estamos en un momento de cambios, este es el reto: rediseñados para ofrecer un servicio útil, deseable y usable para nuestros clientes y todas esas compañías y startups que luchan por su negocio y sus resultados.

7. ¿Por qué te decidiste a desarrollar tu actividad en un espacio de coworking?

Me parece un espacio abierto, en el que las personas transmiten mucha energía y ganas de hacer cosas nuevas, provoca movimiento, piensas: si paro, me quedo atrás.

8. ¿Cómo puede contactar alguien que necesite tus servicios con vosotros?

Fácil, me podéis encontrar en: cesar@kiloycuarto.es

Estaré encantado de hablar sobre tu marca y su desarrollo, sobre tus retos y cómo nosotros, con nuestro trabajo, podemos ayudarte a conseguir lo que te has propuesto.

Si queréis más información también podéis entrar en nuestra web www.kiloycuarto.es.

9. ¿Te atreverías a darle algún consejo a alguien que esté pensando en emprender?

Bueno, pensar, pensar y repensar, aplicar eso que llaman sentido común y trabajar para conseguir el objetivo marcado, creo que no estoy siendo muy original.