«LA CONVICCIÓN» DE UN EMPRENDEDOR

EL LIBRO DE UN EMPRENDEDOR CONVENCIDO

¿Qué concepto crees que tiene que acompañarte siempre a lo largo de tu proyecto de emprendimiento?

Hace poco tuvimos la suerte de conocer a David González Castro, presidente, consejero delegado y cofundador de Anuntis. Él ha publicado hace poco el libro titulado “La Convicción: (Un sinónimo suave de obstinación)” y para él, esa es la constante. En el libro plasma su experiencia y algunas reflexiones sobre lo que ha supuesto para él el emprendimiento, en el que ha basado prácticamente toda su vida.

Un ejemplo de esfuerzo y empeño para sacar adelante un proyecto que se aleja de ser una obligación de trabajo para convertirse en un interés personal. Un interés que pasa por creer en su proyecto y no venderlo al mejor postor, sino luchar por conseguir sacarlo adelante y convertirlo en algo grande.

A través de su experiencia se entiende que hay muchos factores, que además van adquiriendo su importancia según va pasando el tiempo, para que lo que en un primer momento es una idea vaya tomando forma. Saber qué camino se quiere seguir, tener la tecnología, tener un buen equipo, la flexibilidad para adaptarse a los cambios… Muchos factores que David González Castro tuvo en cuenta durante todo su camino y que variaban mientras mantenía una constante: la convicción.

Porque al fin y al cabo, el estar convencido de algo te permite luchar por ello contra viento y marea. Es esa constante que promueve que cada uno pueda buscar su camino para hacer lo que mejor sepa y lo que más le guste.

Se ve así un caso de éxito de quien fue un emprendedor, que ha sabido no solo sobrevivir sino hacerse grande. El epílogo del libro cierra con la frase “si yo he podido hacerlo, muchos otros también pueden” y así, el autor explica que espera que su experiencia pueda servir de inspiración a otros emprendedores actuales para seguir convencidos y convencer con sus proyectos.

¡Ánimo emprendedores!

Comparte este artículo

Deja un comentario

3 × 2 =