El próximo 22 de octubre a las 11:00 horas comienza una nueva edición del lab cambio climático organizado por la Fundación Biodiversidad.

Se trata de un laboratorio gratuito de innovación y aprendizaje tutorizado para el desarrollo de modelos de negocio sostenibles en cualquier sector, que incorporen de forma transversal la mitigación y/o adaptación al cambio climático y/o aborden la pobreza energética.

Con la experiencia de la Red emprendeverde de más de 8 años ayudando a personas emprendedoras verdes a sacar adelante sus proyectos, a través de la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica que cuenta con una larguísima trayectoria en el asesoramiento y apoyo a emprendedores, estas actuaciones de formación y mentoring pretenden convertirse en un laboratorio donde las personas participantes podrán madurar y validar sus ideas de negocios basadas en la mitigación y/o adaptación al cambio climático y/o que aborden la pobreza energética antes de ponerlas en marcha.

Esta iniciativa está enmarcada en el Programa Empleaverde y cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE).

¡Si ya cuentas con una idea de negocio basada en la lucha contra el cambio climático, pero necesitas ayuda para validarla y lanzarla al mercado, éste es tu lab!

Desde octubre de este año, las personas seleccionadas tendrán la oportunidad de contar con el apoyo y acompañamiento de la mayor red de emprendimiento verde en España, de la que ya forman parte más de 9.000 personas.

¿En qué trabajarán los seleccionados y qué habilidades desarrollarán?

Según la experiencia de la Red emprendeverde, la mayoría de las personas que se lanzan a emprender un proyecto verde cuentan con conocimientos avanzados en su área de especialización y una alta sensibilidad por el medio ambiente, pero necesitan mejorar sus conocimientos y habilidades necesarias en la parte de gestión empresarial (el 59 %).

Las personas participantes podrán adquirir conocimientos claves para poner en marcha su negocio a través de metodologías innovadoras consolidadas como el Design Thinking o el Business Model Canvas. También  contarán con visitas a empresas y charlas con un equipo de expertos para conocer casos prácticos de éxito y las últimas tendencias.

El lab cambio climático ofrece a las personas participantes una formación y acompañamiento especializado para impulsar el desarrollo de sus negocios basados en la lucha contra el cambio climático y/o la pobreza enregética, además de un seguimiento durante los 6 meses siguientes a su participación, momento en el que obtienen un acceso prioritario a los servicios de apoyo que ofrece la Red emprendeverde para la constitución de sus empresas.

Por otro lado, los participantes que creen su empresa contarán con el respaldo de la Fundación Biodiversidad para dar difusión a su iniciativa y recibirán un sello de empresa constituida con el apoyo de la Red emprendeverde.

Inscripciones

Puedes inscribirte hasta el 13 de octubre de 2019 a través del siguiente link

  • Fechas lab Cambio Climático: del 22/10/2019 al 31/03/2020
  • Modalidad: Mixta (sesiones presenciales y en formato Webinar)