Screen Shot 2013-09-26 at 18.06.57

La joven y dinámica start-up española nimbooks.com ha anunciado el lanzamiento de su versión Beta para un selecto grupo de testers internacionales el próximo día 1 de octubre. Nimbooks es el sueño perseguido por un equipo dinámico compuesto de profesionales jóvenes con el claro deseo de transformar la experiencia de la lectura digital de millones de usuarios en una acción sencilla y dinámica.

Bajo las directrices del proyecto está su CEO y fundador Nick Lekuona, que a principios de 2012 decidió lanzarse a la creación de un concepto original de ecosistema Cloud para libros electrónicos. Tras año y medio de gestación, se ha puesto en marcha una novedosa herramienta que facilita el almacenaje, clasificación, conversión de formatos, así como la posibilidad de préstamo de libros electrónicos de forma sencilla e intuitiva, y su interacción social a través de recomendaciones y diálogo en redes sociales tan populares como Facebook.

A diferencia de las soluciones exclusivistas de gigantes como Amazon o Apple, la sofisticada e innovadora plataforma permitirá a cualquier individuo que la utilice, la consolidación de su propia biblioteca de e-Books con independencia del formato u origen, marca o incluso dispositivo lector que posea.

Actualmente ya tiene registrados en su lista de espera cerca de 300 candidatos pertenecientes a 33 países diferentes, que están deseosos por probar la versión beta privada, entre los cuales se han seleccionado a 200 que probarán en primicia todas las utilidades y ventajas de nimbooks. Requisito indispensable es su participación activa en el periodo de prueba de la propia plataforma, creando y fomentando un feedback sobre información derivada del uso, posibles carencias, aciertos y sugerencias de mejora que permitan continuar su desarrollo en función de las necesidades de los propios usuarios.

Quienes deseen inscribirse para el siguiente periodo de test, la que será Beta Pública, pueden hacerlo a través del formulario disponible en www.nimbooks.com o haciendo clic en la parte superior de su página de Facebook, opción “Regístrate” en www.facebook.com/nimbooks.es