A comienzos de año se puso en marcha una iniciativa por parte del Ayuntamiento de Aranda de Duero: la Aceleradora de Aranda Emprende. Se trata de un espacio físico en el los emprendedores de 10 proyectos pueden trabajar para poner en marcha las ideas de negocio que tenían en mente, siempre acompañados por mentores para maximizar así las posibilidades de éxito a la hora de lanzar sus empresas al mercado.

Se trataba de una nueva forma de ayudar a los emprendedores de la zona de Aranda de Duero, una nueva manera de fomentar el emprendimiento y fortalecer el ecosistema emprendedor de esta ciudad. El objetivo estaba claro: encontrar empresas basadas en talento, innovación y que aportaran valor a la región.

Llegó el Demoday

Así daba comienzo la primera convocatoria. Unas ideas más desarrolladas que otras, pero todas en fase inicial, comenzaron a desarrollar un plan de trabajo tutelado por mentores especializados proporcionados por Cink Emprende. Cinco meses de trabajo, de formación y de mentoring paraculminar el programa de aceleración con el llamado Demoday.

Tras un gran trabajo por parte de los proyectos de Aranda, llegaba el momento de hacer enformato de elevator pitch una presentación de los proyectos ante un jurado. Al evento estaban invitados tanto inversores como expertos en el ecosistema emprendedor, todos ellos con grandes expectativas sobre lo que iban a escuchar ¿qué proyectos estaban incubados? ¿En qué fase se encuentran? ¿Cuáles son sus objetivos? ¿qué necesidades tienen?…

Tras escuchar el pitch de los proyectos y hacer un turno de preguntas para cada uno de ellos, los miembros del jurado votaron a los tres proyectos que más les había llamado la atención.

Los elegidos fueron:

1. IdontWash (TheFoodPoint): plataforma de servicio online de lavandería y tintorería a domicilio. Recoge los pedidos de sus clientes, los lleva a profesionales del sector y los devuelve en un periodo de 24/48 horas.

2. ErgoCortex: plataforma especializada en la aplicación de las nuevas tecnologías en el ámbito educativo, que utiliza un motor gráfico similar al de los videojuegos, destinada a la enseñanza de las asignaturas de ciencias.

3. ETC Inventions (Fabulus): única tecnología del mercado que te permite, a través de una máquina situada en un evento, incluir a los participantes en un cómic, imprimirlo y compartirlo en redes sociales.

Segunda convocatoria

Actualmente la Aceleradora de Aranda de Duero continúa en marcha con los proyectos seleccionados en la segunda convocatoria. Siguiendo el modelo de la primera edición, los emprendedores contarán con mentoring, formación y el espacio físico en formato coworking para desarrollar su modelo de  negocio.