Hoy hemos conocido la noticia que publicaba el Ayuntamiento de Madrid. ¡Si eres una empresa madrileña que necesita una línea de aval, sigue leyendo!

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid aprobó ayer una línea de avales por valor de 5 millones de euros para pymes, autónomos y emprendedores. Esto les permitirá, además, acceder a créditos por un valor cercano a los 55 millones de euros.

Estas ayudas se destinarán de forma preferente a las empresas de los sectores especialmente castigados por la pandemia, indirecta o directamente, ya sea por las medidas de confinamiento o el cierre de actividades y comercios. Irán dirigidas a autónomos, micropymes y, excepcionalmente, a pequeñas empresas, todas ellas de Madrid.

Se emplearán para cubrir operaciones de financiación y créditos de autónomos, por valor de hasta 75.000 euros, y de pymes, de hasta 250.000 euros.

Además, estarán garantizados por AvalMadrid, con el objetivo de facilitar los préstamos a emprendedores, tanto desde entidades financieras tradicionales como por neobancos, plataformas de financiación participativa y otras entidades como fintech.

¿Cuáles son los requisitos para solicitarlos?

Es imprescindible ser autónomo, micropyme (contar con menos de 10 empleados y facturar menos de 2 millones de euros al año) o, de forma excepcional, pyme (menos de 50 empleados) y que tu lugar de trabajo o domicilio social se encuentre en la cuidad de Madrid.

El sector de actividad no será excluyente, pero si tendrán prioridad las empresas que pertenezcan a los más afectados por la crisis del Covid. Estas son, aquellas que se vieron obligas a cerrar durante el estado de alarma, las que redujeron su facturación por debajo del 25% con respecto al año anterior o a febrero de este año y las que han visto muy dañada su actividad empresarial durante estos meses.

Actualizaremos este post en cuanto tengamos más información sobre cómo acceder a estas líneas de avales.