Hace tiempo leí sobre Ted Turner , el fundador de la CNN , emprendedor en serie y empresario de éxito. Me pareció una historia inspiradora y muy cercana a lo que vivimos los que tenemos la fortuna de estar rodeado de emprendedores que están iniciando sus proyectos en nuestra aceleradora o en nuestro espacio de coworking. Y a mí mismo por supuesto.

Ted Turner arriesgó sin necesidad alguna todo su fortuna generada gracias a su éxito en los medios de comunicación en un proyecto diferente y disruptivo por el que nadie daba un duro . Turner compartió la idea de crear la CNN , un canal TV 24 horas de noticias por cable, en sus círculos mas cercanos con reconocidos empresarios y nadie le brindó su apoyo, todo lo contrario la idea tuvo muy mala acogida.

Turner es reconocido por ser un empresario perseverante e incluso algo terco.

La negativa de reconocidos profesionales de los medios a apoyarle en la idea de lanzar la CNN, fue uno de los motivos principales para insistir en refinar su nuevo proyecto y lanzarlo lo antes posible. Aún tomada la decisión era consciente que necesitaba de algunos “aliados” comerciales y tecnológicos para poder llevar adelante el lanzamiento de la hoy éxitosa CNN y trabajó tenazmente hasta conseguirlo.

Por esa misma época , Bill Lucas vicepresidente del equipo de beisbol Atlanta Braves del que Ted Turner era propietario falleció a la edad de 43 años de años. Lucas era un hombre deportista, joven y fuerte. Turner interpretó la muerte repentina de uno de sus hombres de confianza como un mensaje y decidió no esperar mas para abordar ese proyecto por el que nadie daba un duro; la CNN.

Turner anunció en 1980 el lanzamiento oficial de la CNN con la intención de llevar a cabo “la transformación del mundo en una ciudad global” tal y como demandó en su día Marshall McLuhan reconocido filósofo de los medios de comunicación. Fue después de haber tomado el riesgo por si mismo y después de lo que hoy etiquetamos como MVP o “producto mínimo viable” cuando suministradores de TV por cable, inversores etc. acudieron a Turner para colaborar en el proyecto.

En una entrevista Ted Turner reconoció;

“Me encanta cuando la gente me dice que no voy a lograrlo. No hay nada que me haga sentir mejor. Me he pasado la vida escuchando a la gente decirme que no iba a lograrlo”.

 Si eres emprendedor y estas arrancando tu proyecto seguro que la situación de Turner te es familiar.

Raúl del Pozo

CEO Cink Emprende