Juan José Riesgo es Director Desarrollo de Negocio y Marketing en Upstartup , sabiendo lo importante que es elegir bien el talento y dedicándose en UpStartUp a poner en contacto startups con profesionales con talento, en este post nos da las claves para elegir a las personas que formen nuestro equipo de trabajo.

 

Elegir un buen equipo,  con personas con talento y motivadas, es condición necesaria para el éxito de una startup. Muchas veces se piensa que la idea es lo más importante y, como muchos de los que estamos inmersos en el mundo del emprendimiento hemos aprendido, esto no es así: lo fundamental es cómo se ejecuta esa visión inicial.

Diferentes personas y diferentes equipos pueden abordar, ejecutar y desarrollar un mismo proyecto sobre una gran idea de formas muy distintas, y que el resultado final de ese proyecto sea un éxito va a estar marcado principalmente por el talento del equipo y de sus compontes.

Se habla mucho de la importancia de captación de inversión para que un proyecto llegue a buen puerto. Los inversores, y esto es algo que también todos o casi todos ya hemos aprendido,  al tomar la decisión de apoyar un proyecto u otro, tienen en cuenta la idea,  el modelo de negocio y otros factores relacionados con la viabilidad económica, pero no acabarán apostando por el proyecto sin un magnífico equipo liderado por un emprendedor  absolutamente comprometido con su empresa.

Ese Equipo A debe estar formado por aquellos perfiles profesionales que se necesiten para cada tipo de proyecto. Tendrán diferente formación, habrán pasado por más o menos empresas… Pero todos deberán comprometerse al máximo en el proyecto en el que se están involucrando e imprimirán en todo lo que hagan por la empresa una dosis muy alta de pasión, condición necesaria también para llevar una startup a lo más alto.

El ingrediente principal, el componente crítico de nuestro Equipo A es el talento, está claro, y podemos abrir la discusión sobre qué y cómo es el talento, pero creo que lo vamos a dejar para otro post. Sólo diré que el talento no sólo se basa en conocimiento, ciencia y visión, sino que se nutre en gran medida de ilusión, compromiso y pasión. Lo dicho, para el siguiente post.

El talento está ahí, tan sólo hay que saber buscarlo (y atraerlo). Este es nuestro objetivo, nuestra misión y nuestra pasión en UpStartUp: solucionar el problema que hasta ahora tenían las startups para acceder a profesionales de primera línea. Servimos de punto de unión entre el talento y los emprendedores españoles.

Así que, elige a tu Equipo A y triunfa.

Desde Cink Emprende queremos agradecer a Juan José Riesgo este post tan lleno de buenos consejos ¡Gracias!