CINK COWORKING

Cink Coworking

Metaverso - Coworking

Metaverso y Coworking

Si el metaverso es el futuro y el sector coworking es uno de los mercados con más visión de futuro, uniendo ambas, ¿nos estaríamos asegurando crear un negocio de éxito?

¿Qué es el Metaverso?

Últimamente, no paramos de escuchar noticias acerca del “metaverso”, cómo es parte de un futuro ya presente y cómo nos va a cambiar las vidas, pero ¿entendemos realmente lo que este concepto representa?

El metaverso es un mundo virtual, uno al que nos conectaremos utilizando una serie de dispositivos que nos permiten disfrutar de una experiencia totalmente inmersiva y que nos hará pensar que realmente estamos dentro de este nuevo fenómeno, interactuando con todos sus elementos.

A diferencia de otros mundos virtuales que ya existen en la actualidad, el metaverso no busca ser un mundo de fantasía, sino que surge como un tipo de realidad alternativa. Es decir, se trata de un mundo virtual en el que se puede interactuar con otras personas y que ha sido creado para parecerse a nuestra realidad.

Para explicarlo de una forma más sencilla, en el metaverso podemos hacer las mismas cosas que hacemos hoy en día, fuera de casa, pero sin movernos de la habitación.

La idea sería la de crear un universo paralelo y completamente virtual, al que podremos acceder con dispositivos de realidad virtual y realidad aumentada, de modo que podamos interactuar con otras personas. La clave de este metaverso es que pueda ser totalmente inmersivo.

¿Qué posibilidades nos ofrece el Metaverso?

El metaverso, nos ofrece la posibilidad de un gran salto evolutivo de Internet, con infinidad de aplicaciones prácticas a las acciones de la vida real. Algunas de las más destacadas serían:

  • Crear nuestros propios negocios en él.

  • Tener reuniones de trabajo en la que todos compartan una oficina virtual conectándose desde sus propias casas.

  • Disponer de una economía propia, es decir, poder operar con una moneda virtual creada especialmente como intercambio en esta realidad. Y que, por supuesto, tenga equivalencia con la moneda del mundo real.

  • Interactuar con las personas que están físicamente lejos de una manera más realista.

¿Qué negocios tienen cabida en el Metaverso?

En principio, casi cualquier negocio puede tener cabida en el metaverso.  Como es previsible, el mercado más directo en aprovechar esta oportunidad ha sido el del entretenimiento, pero sin pasar por alto otros sectores que han encontrado un mercado nuevo donde mostrarse, como el de la formación y educación, el turismo, el deporte, el blockchain o el de desarrollo de software.

Otros negocios que tienen un encaje perfecto con el metaverso son aquellos que buscan permitir la conexión de personas que se encuentran a distancia. Muchas veces hemos soñado con quitar barreras y poder teletransportarnos. Pero mientras este futuro llega, lo cierto es que hay opciones que nos plantean soluciones.

Una, por ejemplo, está relacionado con la creación de espacios de trabajos flexibles en el metaverso, donde negocios que ofrecen salas de reuniones, como un coworking, pueden facilitarnos mucho llevar a cabo eventos, formaciones o ponencias donde las personas pueden conectarse de una forma más cercana, estando a miles de kilómetros de distancia.

Además, de ofrecer la seguridad para sus empleados frente a posibles nuevas pandemias, mejorar la comodidad, hay un claro ahorro de los costes del transporte, alojamientos, etc.

Por lo tanto, ¿tendría sentido crear un coworking en el mundo el metaverso?

Lo cierto es que ya hay proyectos dirigidos a esta vertiente. Uno de ellos, impulsado por Mad World, ha sido el primero en comercializar un espacio de coworking creado en el metaverso.

¿Cuánto tiempo tardará el Metaverso en volverse una realidad?

Durante los próximos años iremos viendo cómo van lanzándose nuevos dispositivos que busquen conectarnos con esta nueva realidad virtual. Lo ideal sería que estos dispositivos en el futuro sean lo más completos posible y su precio sea asequible al mayor número de personas.

De tal forma, que cuanta más gente pueda acceder a ellos, mayores serán las interacciones y más parecido tendrá el mundo del metaverso con la realidad.

A día de hoy, todavía son aparatos poco accesibles, que no permiten grandes interacciones y que están aún en una fase beta…

Por lo tanto, todavía estamos muy lejos de poder conectarnos todos a un metaverso en el que interactuar. Falta desarrollo tanto del propio metaverso, como de la tecnología que haga posible que nos conectemos a él, pero iremos informando de avances.

Comparte este artículo

Deja un comentario

tres × cinco =

Nuestros servicios

Entradas Recientes

Categorías

Síguenos