mhop¿Te gusta la decoración y quieres tener diseños especiales? ¿Eres diseñador y quieres vender tus diseños? Te presentamos Mhop.

Mhop es una plataforma en la que diferentes diseñadores pueden exponer sus ejemplares y vendérselos a los usurarios. Cualquier persona que entre a la web puede comprar los diseños que se muestran en la página.

Mhop ofrece dos formas diferentes para poder adquirir los diseños disponibles en su web. Por un lado, existe la opción de comprar un producto a un precio único; por otro lado, está la opción de realizar una subasta a la baja por un producto, de manera que cuantas más personas lo compren, más económico saldrá. Si has adquirido un diseño y más tarde el precio ha bajado, te devuelven la diferencia .

El usuario conoce a través de esta plataforma la historia de la pieza que ha comprado, sabiendo lo que hay detrás de ella. Además, está siempre al tanto del proceso de fabricación del diseño.

Nagore de los Ríos es la CEO de esta empresa y también ha estado ubicada en la Aceleradora del Vivero de Empresas de Carabanchel. Hemos querido hacerle unas preguntas para conocer un poco más de Mhop.

1. ¿Cómo surge Mhop y quiénes lo habéis creado?

Mhop surge de mi entorno familiar, soy periodista de formación, que tras realizar varias campañas de marketing y comunicación a diseñadores observé la dificultad que éstos tenían a la hora de ofrecer sus productos al mercado, y por otra parte de observar el deseo de los clientes de adquirir estos productos, pero que por precio o localización no conseguían materializar.

Somos cuatro socios en total, un CTO, un experto en tráfico y analista web y una experta en marketing digital.

Nagore2. ¿Cuándo decidiste que era el momento de poner en marcha tu negocio?

En septiembre del 2013 una vez analizado bien todo el mercado, y habiendo entrevistado a más de 100 diseñadores que avalaron la idea del proyecto basándose en su necesidad real. Entonces preparamos el MPV que empezamos a testar en diciembre.

3. ¿Por qué pensaste que una Aceleradora de Madrid Emprende podría encajar para acelerar tu empresa?

Porque nos dábamos cuenta de la falta de formación y acceso que teníamos en algunos campos muy específicos a la hora de monetizar el proyecto

4. ¿Qué te ha aportado en el tiempo que has estado?

Confianza, formación, asesoramiento, criterio, visión, acompañamiento y sobre todo una seguridad total que nos ayuda a afrontar muchos miedos. Nos sentimos que estamos acompañados por gente muy valiosa y experta en el sector por parte de los profesionales de Cink y por otra un acceso a otros emprendedores que tienen problemas compartidos y experiencias parecidas que nos ayudan también en ciertos momentos a abrir aún más nuestra mente.