Mitos del tracking en internet con Ricardo De Tomás

En esta ocasión os traemos una píldora informativa de la mano de Ricardo de Tomás, CEO y Co-fundador de Agencia Agencia. Una de las empresas alojadas en nuestros espacios de coworking en Madrid. Quién nos revelará todo lo que hay detrás de los mitos del tracking en internet. 

Agencia Agencia se define como un equipo multidisciplinar, apasionado por el marketing y el universo digital con una misión clara. “Crear valor mediante estrategias omnicanal sinceras”.

Es normal el recelo por compartir cierta información en internet, por eso Ricardo nos va a contar los trucos para lograr tener la privacidad deseada en internet y ocultar ciertas cosas que no queremos dar a conocer, nos mencionará algunas herramientas y técnicas que podríamos emplear.

¿Qué son las cookies?

Son pequeños archivos creados por las webs en las que ingresamos y se almacenan en nuestro navegador. El servidor de nuestro sitio web actúa como emisor y el navegador que usamos para visitar nuestras páginas de preferencia sería el receptor.  

Las cookies cuentan con un reglamento muy específico y es que tienes que aceptarlas para que se guarden en tu navegador. La función más acertada de las cookies es almacenar información de nuestra actividad en el sitio web, ayudando a identificarnos cada vez que visitamos dicha página y además conocer nuestros intereses. También hay cookies que son utilizadas para la recolección de datos técnicos y podrían ser esenciales para que una web pueda funcionar adecuadamente.

Las cookies pueden recabar información como:

  • Correos electrónicos y contraseñas para accesos a sitios web
  • Teléfonos y direcciones (por ejemplo al registrarnos en algún formulario)
  • Historial de páginas visitadas
  • Dirección IP
  • El idioma que normalmente usamos

Estos pequeños archivos, además de estar presente en páginas web, también son capaces de llegar a aplicaciones, pudiendo recabar por ejemplo; el historial de videos qué hemos visualizado o con que personas compartimos información.

¿Cómo salvaguardar nuestra privacidad en internet?

Existen ciertas cosas que podemos aplicar para evitar que conozcan nuestros movimientos en internet, como por ejemplo:

– Utilizar VPN para despistar la ubicación de la IP

– Usar el navegador de incógnito

– Emplear varios e-mails para las cuentas de tus redes sociales

– Evitar proporcionar tus datos

– Denegar las cookies

– Vaciar las cookies y datos caché frecuentemente

– Pondrías no descargar tus apps y usarlas en el navegador

Como puedes observar, hay muchas cosas que podríamos aplicar para no sentirnos perseguidos por internet, que es uno de los grandes mitos, que creemos que siempre nos están persiguiendo.

¿Cuánta información tiene internet sobre nosotros?

La realidad es que algunas empresas, especialmente las pequeñas empresas, los marketros tienen sobre ti mucha menos información de lo que crees.

Como las cookies se guardan en un navegador especifico, si desde tu móvil sueles usar un navegador distinto al que usas desde tu ordenador, ante los ojos de internet no eres la misma persona y es por esta razón que el comportamiento de los usuarios suele despistar. Esto hace que internet lo asuma como que son dos usuarios distintos, complicando la certeza de comportamiento del usuario.

De esta manera queda en evidencia que el tracking en internet no permite que se conozca todo, es un mito que se sabe todo sobre los usuarios.

¿Las cookies caducan?

Entre tantos matices es importante saber que las cookies caducan, cada uno o cinco años mueren del ordenador. Además es muy común cambiar de navegador, de ordenador, de móvil.

Este “dulce informático” trae de cabeza a muchas agencias y anunciantes, como podemos observar hay muchas maneras de resguardar nuestra privacidad si existe cierta información de no queremos dar a conocer.

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