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Parclick.com es una plataforma que oferta servicios de aparcamiento en la que se reservan plazas de parking. Dispone de un buscador para encontrar los parkings más cercanos al usuario, dependiendo de la dirección o al evento al que quiera asistir.

Una vez que la plataforma muestra la oferta de aparcamientos que se ajustan a la zona indicada, el usuario puede ver cuáles son los diferentes bonos y productos que se le ofrecen, pudiendo así elegir el que más se ajuste a lo que necesita.

Tras haber elegido el producto, se realiza el pago y se imprime el justificante. De esta manera, una vez que se llega al parking seleccionado, con enseñar el justificante es suficiente

Sus fundadores son Iván Rodríguez y Luis París. Ambos tienen más de 12 años de experiencia profesional en grandes multinacionales. Iván Rodríguez siempre ha trabajado como comercial, vendiendo grandes soluciones informáticas a empresas. Por otro lado, Luis París se ha dedicado siempre a trabajar en operaciones desde el punto de vista IT, es decir, asegurando que los sistemas de las empresas funcionaran correctamente para ejecutar las operaciones del día a día.

Hemos tenido la ocasión de poder hacerle unas preguntas a Luis París. Parclick ha estado en la Aceleradora de Proyectos de Alto Potencial del Vivero de empresas de Carabanchel y hemos querido saber cómo ha sido la experiencia en la aceleradora.

¿Cómo surgió vuestra idea de negocio?

El comienzo de Parclick fue un mero ejercicio académico. Dentro del máster que hice con mi socio, teníamos la asignatura de «Entrepreneurship». Como trabajo de fin de cuatrimestre teníamos que montar un business plan y justo allí nació la primera idea. Hablo de la primera idea porque, si bien es cierto que era de reservas de parking online, el enfoque era para eventos y no se parece mucho al modelo que tenemos ahora. Es más, la intentamos implementar durante el 2012 y no nos funcionó. Fue por eso, a finales de ese año, que pivotamos el modelo y nos convertimos en lo que somos ahora: un portal que comercializa abonos de aparcamiento. Este modelo sí que ha funcionado y sí que ha tenido verdadera tracción de mercado.

¿Por qué decidiste acudir a una aceleradora de Madrid Emprende?

Inicialmente acudí a la aceleradora porque eran oficinas gratis. Sin embargo, estando allí descubrí la importancia de compartir espacio con otros emprendedores en situaciones similares. Aunque seamos empresas con modelos de negocio y mercados totalmente diferentes, todos tenemos ciertas necesidades comunes. Cosas como recomendar una buena gestoría, ejemplos de pactos de socios, herramientas para analítica web y un sinnúmero de cosas que uno comparte y que permite acelerar la curva de aprendizaje. Creo que esto reviste una especial importancia para todos aquellos que emprendemos por primera vez.

¿Qué te ha aportado?

Más allá de la red de contactos que he ido creando por el simple hecho de estar en la aceleradora, que por cierto son muchos, creo que tanto el coaching como el mentoring me ha permitido ganar de muchas formas: Por ejemplo , en consejos que me han hecho ahorrar mucho tiempo y por lo tanto dinero, sugerencias a presentarnos en algún premio que hemos acabado finalistas, o incluso tips para financiación pública. El ejemplo más llamativo fue cuando me presentaron al director general de una gran multinacional. Ese día hice mi elevator pitch le conté mi modelo de negocio. Después me dio una tarjeta y le escribí para ir a verle. ¡Al final acabó convirtiéndose en un cliente corporativo bastante grande! esto nunca me hubiera ocurrido en el caso de haber alquilado una oficina privada.