Un jurado formado por diversos agentes del ecosistema emprendedor de Alcobendas, y presidido por el mismo alcalde de la ciudad, ha escogido a los 9 proyectos que serán acelerados en la 2ª convocatoria de Startup Alcobendas a la que se han presentado 105 proyectos.

Selección de proyectos ganadores

Tras un riguroso proceso de selección, los 18 mejores proyectos han tenido la oportunidad depresentar y defender sus candidaturas en el Evento Final de Selección de Ganadores de la 2ª Convocatoria de Startup Alcobendas.

El jurado, muy equilibrado en su concepción, estaba compuesto por diversos agentes del ecosistema emprendedor local como grandes empresas (CISCO, IBM), emprendedores (Buguroo,Loogic), instituciones financieras y de inversión (Banco Sabadell y Fundación Jose Manuel Entrecanales), medios de comunicación (Eldiario.es, Todostartups), instituciones académicas (UEM) y por supuesto por el Ayuntamiento de Alcobendas (Concejal de Economía y el propio Alcalde,Ignacio García de Vinuesa).

Master Class de Richard Vaughan

Mientras tenía lugar la deliberación y votación del jurado, el conocido empresario Richard Vaughanofreció una conferencia a los asistentes sobre el emprendimiento, en la que, entre otras cosas, destacaba que «el emprendedor es el único que puede generar riqueza»

Los 9 Proyectos de la 2ª Convocatoria de Startup Alcobendas

Finalmente, y tras una disputada votación, el jurado determinó que los 9 proyectos ganadores de esta segunda convocatoria de Startup Alcobendas son:

DoctorApp: Aplicación creada y pensada para resolver dudas médicas geo-localizando médicos y usuarios.

King of App:Primer CMS para crear apps de móviles. Son el wordpress de la creación de apps.

Dronik: Un proyecto basado en la aplicación profesional de los vehículos aéreos no tripulados, también conocidos como drones.

360BoatCheck: Proyecto basado en la monitorización remota de los barcos mediante una aplicación de móvil.

AerospaceApplications&Products: Dedicados, fundamentalmente, al desarrollo de nanosatélites y, de manera complementaria, a servicios de ingeniería espacial.

Worktoday: Una aplicación móvil que permite acceder a miles de ofertas de trabajo.

VimE:Aplicación móvil que permite a los usuarios relacionarse con otros usuarios en cercanía geolocalizados.

Smoobility: Fuente de datos que permite al usuario fusionar toda la información del usuario (agenda, mail, contactos….) en una organización única y accesible desde todos sus dispositivos.

Boizu: Permite llamar por teléfono totalmente gratis en cualquier momento.

Comienza el proceso de aceleración

El proceso de aceleración que ahora comienza con las empresas seleccionadas se realizará en Espacio Startup Alcobendas siguiendo la metodología de Cink Emprende. Este proceso tendrá unaduración de cinco meses donde recibirá cada uno de los proyectos un proceso de mentoring especializado e individualizado que incluye todas las fases necesarias para llevar el proyectoadelante con éxito. Recibirán, también, un completo plan de formación adaptado a las necesidades de los proyectos seleccionados y tendrán la posibilidad de establecer contactos con las empresas, emprendedores e inversores. El servicio es totalmente gratuito para los emprendedores participantes.

Los otros 9 finalistas

Aunque solo 9 podían ser seleccionados como ganadores, los otros 9 proyectos también demostraron un gran nivel y ser merecedores de entrar en el programa. Las empresas finalistas no seleccionadas han sido:

AVIPPP: Red social para influencers, famosos y ONGs que asegura el contenido de lo que se sube a intenet.

ClassOnLive: Marketplace donde encontrar cursos, charlas, seminarios y talleres impartidos por videochat.

House of Naive: Dedicada a la utilización de lino orgánico para la fabricación de ropa de mujer.

BucaraGestion: Una plataforma virtual con distintas herramientas de gestión on line para pequeñas empresas del sector de la belleza y la salud.

Poolgar: Marketplace especializado en el mundo de la piscina, jardín y wellness a través de portales temáticos propios.
TakeEatEasy: Plataforma de comida a domicilio con restaurantes de alta gama y reparto propio.

Magazine infantil Mediolleno Estudio: Estudio de ilustración que proyecta introducirse en el mercado editorial por medio de la publicación de una revista educativa infantil mensual.

Goanda: Un proyecto de tecnología aplicada a la distribución de servicios turísticos on line.

Mamá Mi Sol: Plataforma online donde cada usuario diseña su propia ropa que después recibe en casa.

A partir de este momento, comienza el trabajo con las nuevas startups para maximizar sus probabilidades de éxito a la hora de lanzar sus empresas al mercado.