El programa de aceleración StartupMadrid_10 celebraba ayer su demoday, programa que se ha puesto en marcha gracias al Ayuntamiento de Madrid y el Foro de Empresas por Madrid.  

Las diez startups que se seleccionaron el pasado 9 de junio han recibido aceleración por parte de Cink Emprende, y ayer era el día de demostrar lo que habían avanzado a lo largo del programa y dar a conocer cuáles son sus previsiones de desarrollo empresarial a futuro.

Al demoday han acudido representantes del Ayuntamiento de Madrid y del Foro de Empresas por Madrid, que está formado por 28 grandes empresas, además de inversores y personas relevantes del ecosistema emprendedor.

Además, el evento contó con la presencia de Luis Cueto, Coordinador General de la Alcaldía de Madrid, quien aseguraba que “el Ayuntamiento de Madrid se cree la innovación y por ello apoya la creación, desarrollo y crecimiento de las startups madrileñas, a través del programa StartupMadrid_10 y con espacios como La Nave de la innovación en Villaverde”.

Tras las presentaciones en formato pitch, había que seleccionar a las cinco startups más innovadoras de esta II Edición de los Premios a la Innovación. 

El jurado estaba compuesto por representantes del Foro de Empresas y del Ayuntamiento, que  han valorado a las startups teniendo en cuenta su viabilidad,  la innovación técnica y los modelos de negocios presentados, el potencial del valor que aportan a la sociedad, el equipo y el aprovechamiento del programa.

Las tres startups mejor valoradas han obtenido cada una 10.000€ y han sido:  Kolaboo, un comparador de tours, tickets de museos y atracciones; Keepiz, una startup de soluciones de consigna y Familiados, una plataforma de cuidadores de ancianos, enfermos y personas con discapacidad. Además, se han entregado dos accésit de 5.000€ a Insulclock, empresa de dispositivos y sistemas de ayudan a mejorar el tratamiento de enfermedades crónicas y a Thin_Eyes, empresa de diseño y licencia de tecnologías ópticas para realidad virtual.

Los asistentes al evento han podido conocer de cerca la experiencia como emprendedor de Fernando Dal Re, fundador y CEO de Pupilum, una plataforma de formación online para profesionales sanitarios donde se imparten cursos en colaboración con los mejores médicos y editoriales.

También en este evento  han estado presentes los proyectos ganadores de la segunda categoría del programa ´Madrid Appetece`. Se trata de cuatro startups que facilitan la vida a los ciudadanos de Madrid y que fomentan una Ciudad Inteligente. Tanto Let´s Play, Foundspot, Trustify y ¡Viva la Ropa! han presentado sus ideas de negocio y han explicado lo que el programa les ha aportado.

Desde Cink Emprende felicitamos a los ganadores y en general a todas las startups que han formado parte tanto del programa StartupMadrid_10 y Madrid Appetece por el gran trabajo que han realizado a lo largo de estos meses.

Fdo. Mar Saavedra (@MarSaavedra_)