Los cinco proyectos elegidos en la tercera convocatoria de la Aceleradora de Madrid Emprende ya se han instalado en el espacio dedicado a esta iniciativa en el Vivero de Empresas de Carabanchel.

Bienvenida

Carmen Pérez, Subdirectora General de la Subdirección General de Emprendedores y Pymes y Raúl del Pozo, CEO y fundador de Cink Emprende, han recibido a los proyectos que compartirán, durante cinco meses, no sólo un espacio de trabajo, sino sus experiencias, inquietudes y sus logros en el ecosistema emprendedor.

Presentación de los proyectos

Los participantes en este programa de aceleración han presentado hoy sus proyectos y al equipo que los componen, de manera que todos los emprendedores de este programa han podido conocer quiénes serán sus compañeros a lo largo de estos meses.

Los emprendedores han contado en qué fase se encuentran sus proyectos y qué esperan recibir de la Aceleradora. Cada idea de negocio se encuentra en un momento diferente y tienen unas necesidades específicas a las que se les buscarán soluciones.

«Esperamos obtener ayuda de la Aceleradora, nos encontramos en un momento en el que vamos a recibir mucho feedback porque estamos en fase de lanzamiento» afirma Estefanía Olmos, cofundadora del proyecto Fabulist Travel.

Estefanía Olmos, que procede del sector de las TIC y Ana Olmos, que ha trabajado en el entorno Universitario, son las promotoras de este proyecto.  Han explicado que quieren ofrecer una manera diferente de planear un viaje. Aseguran que cada día las personas viajan más y que el sector al que ellas se dirigen tienen unas necesidades que no están cubiertas. Por ese motivo surge su proyecto, para ofrecer soluciones y satisfacer las necesidades de los usuarios que viajan con sus hijos.

Vehway nació hace tres años haciéndose la pregunta: ¿Por qué no comunicar a los vehículos a través de las matrículas? Actualmente el proyecto, liderado por tres emprendedores, ya ha cerrado sus primeros acuerdos comerciales.

Se trata de una plataforma que ofrece un canal de comunicación abierto para dar solución a los problemas que genera el tráfico. Permite a los usuarios comunicarse a través de las matrículas de sus vehículos.

«El proyecto funciona y necesitamos dar un salto internacional» afirma Juanjo Espinar, cofundador de Vehway.  Esperan que a través del programa de aceleración puedan dar un salto en lo que se refiere a la estructura de la empresa,  como a nivel de proyecto.

Guillermo Ceñal,  CEO y fundador de Health Advisor, ha presentado su proyecto de Turismo Sanitario. A través de este proyecto se  canalizan las demandan de los pacientes ofreciéndoles el mejor proveedor de servicios sanitarios.

«Ya hay mercados con propuestas de pacientes que necesitan un proveedor sanitario» Existen países en los que es muy común viajar para recibir un mejor tratamiento médico. A Guillermo le gustaría que la Aceleradora le ayudara a conocer cómo realizar la internacionalización de la empresa o el desarrollo de la aplicación informática, entre otros aspectos.

Ketetelo, otro de los proyectos que formarán parte de la Aceleradora, está formado por cinco jóvenes emprendedores. Se trata de un e-commerce que ofrece artículos de puericultura y ropa de bebé a las mamás hasta que los más pequeños cumplen 2 años. El proyecto necesita probar el modelo de negocio de la venta de segunda mano.

El quinto proyecto que estará incubado en este espacio es Pulsecurity. Un servicio integral de teleasistencia que evalúa de forma permanente a través de una pulsera independiente.

Mentoring

Tras la presentación de todos los proyectos, el equipo de Cink Emprende ha comenzado a trabajar con ellos a través de sesiones de mentoring. De esta manera se ha comenzado a  identificar las necesidades de cada proyecto y  se ha empezado a elaborar un plan de trabajo.