Salón MiEmpresa reúne en cada edición a centenares de ponentes y atrae a miles de personas en sus días de exposición y no nos los queríamos perder.

Raúl del Pozo, Ceo de Cink Emprende estuvo moderando un debate con grandes ponentes: Carlos Blanco, Fundador de Grupo ITNetAkamon Entertainment y Conector; Enrique Penichet, Fundador de BBooster Ventures y Javier Jiménez Marco, Director General de Lanzadera. El tema a tratar: “La fabricación en serie de startups ¿una tendencia avocada al fracaso?

Aquí os dejamos los titulares más llamativos de cada uno de los ponentes:

carlos blanco

Carlos Blanco, Fundador de Grupo ITNetAkamon Entertainment y Conector nos ofreció dos grandes titulares:

  1. Funda Nuclio Venture Builder y cierra el grupo ITnet

Carlos Blanco lanza una company builder de negocios digitales. Un nuevo proyecto con el objetivo de  identificar ideas de negocios validadas en otros mercados; captar talento e invertir entre 50k€ y 150k€ en todos los proyectos para que puedan desarrollar el MVP a través de fondo de capital riesgo vinculado. Con esto pone punto y final al grupo ITnet, dejando de incubar e invertir en nuevos negocios.

  1. Un tercio de la inversión de las startups aceleradas por Conector provienen de los mentores

Carlos Blanco explica que Conector cuenta con una red de más de 130 mentores, y que un tercio de las rondas de inversión de sus startups han venido de los propios mentores. El mentor pone dinero de su bolsillo, por lo que se involucra y se toma muy en serio a las startups que se aceleran en este espacio.

enriqueEnrique Penichet, fundador de BBooster Ventures también nos proporcionó dos conceptos clave a la hora de elegir una Aceleradora:

  1. Uno de los diferenciales de las aceleradoras es la involucración del equipo gestor con las startups aceleradas

Enrique Penichet explicaba que uno de los factores diferenciales de Bbooster es la involucración de toda la comunidad. “La parte fundamental es el equipo, que se convierte en un emprendedor más de las startups que acelera” afirmaba.

  1. La opinión de los alumnis es necesaria para las startups

Las opiniones de los alumnis son fundamentales para que las startups que entran de nuevas en las Aceleradoras conozcan los aportes reales de estos espacios en las startups aceleradas anteriormente. Es importante conocer qué ha pasado con las startups que ya han sido mentorizadas, ofrecen una visión más real de las Aceleradoras.

javier-jimenez-entero

Javier Jiménez Marco, Director General de Lanzadera fue el

  1. Los emprendedores cuentan con el mentoring directo de Juan Roig

Javier Jiménez nos contaba que las startups que están incubadas en Lanzadera cuentan con el mentoring de Juan Roig. Tener una figura así dentro del programa aporta un valor importante, ya que explica directamente situaciones vividas parecidas. Juan Roig habla directamente con los emprendedores.

  1. ¡Cuidado a la hora de elegir una aceleradora!

Es fundamental por parte de la Startup informarse sobre quién está detrás de las iniciativas, quiénes las gestionan y qué ofrecen. Javier Jiménez insistía en que “bajo la misma palabra, cosas que parecen parecidas no lo son. Hay que diferenciar entre conceptos parecidos”.

Fdo. Mar Saavedra (@MarSaavedra_)