Desde Cink, hemos tratado de iros informando de todas aquellas ayudas a las que como autónomo o pyme puedes acceder.

En este post te traemos las últimas novedades que hemos encontrado para este mes de septiembre:

Los autónomos societarios podrán beneficiarse de la Tarifa Plana 

La Seguridad Social ha cambiado el criterio, tras tres sentencias del Tribunal Supremo, y establece ahora que los autónomos societarios, tanto de sociedades limitadas como de sociedades anónimas, podrán beneficiarse de la Tarifa Plana como cualquier otro trabajador por cuenta propia.

¿Qué es la Tarifa Plana?

Se trata de una reducción en las cuotas de la Seguridad Social para los autónomos que se dieran de alta, conocida como Tarifa Plana. Por la que las cotizaciones sociales se reducen a unos 60 euros durante los doce primeros meses (51,50 euros corresponden a contingencias comunes y 8,50 euros a contingencias profesionales).

¿Quién puede beneficiarse?

Pueden acceder a esta ayuda, aquellos que no han estado dados de alta como autónomos en los últimos dos años. Tres en caso de haber solicitado anteriormente la bonificación. 

Los autónomos societarios que ya estuviesen dados de alta podrán reclamar la tarifa plana correspondiente siempre que no hayan pasado más de cuatro años desde el cobro de su primera cuota como autónomo societario.

Por su parte, los nuevos autónomos societarios, tienen reconocido de oficio el derecho a acogerse a la bonificación.

Ayudas para el fomento del emprendimiento de jóvenes

Para que los más jóvenes puedan también iniciar un proyecto emprendedor y generar autoempleo, el Ministerio de Industria Comercio y Turismo y Dirección General de la Fundación EOI ha lanzado una serie de ayudas dirigidas al fomento del emprendimiento entre los menores de 30 años.

Se concederán hasta un máximo de 3.000 euros por beneficiario/a para cubrir su actividad económica durante los seis primeros meses del inicio formal de la actividad. La cantidad no podrá superar el 75% del importe de los gastos subvencionables.

¿Quién puede beneficiarse?

Para beneficiarse de esta subvención se deben cumplir los siguientes requisitos: ser mayor de 16 años y menor de 30, estar inscrito en el Fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil y no haber iniciado la actividad antes de presentar la solicitud.

Programa ICEX Next para pymes que deseen internacionalizar su negocio 

El ICEX ha abierto un nuevo procedimiento para acceder a su programa ICEX NEXT para las pequeñas y medianas empresas españolas que quieran internacionalizar su negocio y consolidar su presencia en el exterior.

¿En qué consiste?

Tiene una duración de 18 meses en los que dispondrás de una bolsa de hasta 50 horas de asesoramiento y una ayuda de hasta 15.000 euros para gastos de asesoramiento, prospección, promoción, desarrollo de red comercial en el exterior y contratación de personal para el departamento internacional.

¡Date prisa! El plazo para presentar las candidaturas estará abierto solo hasta el 31 de septiembre.

Puedes consultar toda la información aquí.