El ministerio de Industria ha puesto en marcha un programa formativo para ayudar a las pymes y autónomos a usar el comercio electrónico como nuevo canal de venta. Este programa lo desarrolla a través de Red.es y comprende, talleres formativos, un servicio de asesoría y el lanzamiento del portal vendeseninternet.es.

Según ellos mismos nos cuentan en su web, el Programa Vendes en Internet? pretende extender el uso de soluciones de comercio electrónico en empresas, especialmente Pymes y autónomos, consiguiendo que las empresas se adapten de manera exitosa a un nuevo canal de venta electrónica. Para lograrlo, el portal pone a tu disposición información y contenidos formativos sobre comercio electrónico, así como próximos eventos y ofertas de soluciones en este ámbito.

En el portal podemos encontrar diferentes apartados en los que nos va explicando todo lo necesario para poder desarrollar nuestra actividad en internet.

Hasta el próximo 30 de junio se desarrollarán 26 sesiones de formación presencial repartidas en ciudades de ocho comunidades autónomas: Madrid, Santander, Bilbao, Zaragoza, Santiago, Valencia, Sevilla y Barcelona.

La duración de los talleres es de cuatro horas y dentro de las temáticas podemos encontrar:

  • negocio electrónico,
  • e-marketing,
  • aspectos tecnológicos
  • aspectos legales.

Como veis en la imagen la plataforma ofrece varios servicios desde la formación, hasta los eventos informativos que están teniendo lugar sobre cómo acceder al comercio electrónico,  pasando por la asesoría legal.

Además nos proporcionan unas guías que nos podemos descargar en la plataforma y que seguro os van a resultar muy interesantes como por ejemplo ésta “Marketing Digital para Pymes”