Ayudas financieras para pymes y autónomos ante el Covid-19

Son muchos emprendedores los que se han visto afectados por esta terrible situación. Por ello, quisimos hacer este post con las ayudas financieras para pymes y autónomos ante el Covid-19 que ha puesto en marcha el gobierno.

Hasta el momento, el Gobierno ha establecido ayudas para fomentar la liquidez de pymes y autónomos con el objetivo de paliar los efectos económicos que derivan del cierre temporal de su actividad o la baja facturación.

Estas medidas están recogidas en en el Real Decreto-ley 8/2020, de 17 de marzo del que ya te hablamos en otro post. Aquí os dejamos las medidas en lo que se refiere a ayudas financieras:

Aprobación de una Línea de crédito cubierta por el Estado de la financiación otorgada por entidades financieras a empresas y autónomos

El Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital destinará hasta 100.000 millones de euros para avalar financiación concedida por:

  • Diferentes entidades de crédito
  • Establecimientos financieros de crédito
  • Entidades de dinero electrónico
  • Y entidades de pagos a empresas y autónomos

¿Para qué serán estos avales?

Irán dirigido para para cubrir sus necesidades de dinero circulante, pago de facturas u otros conceptos, permitiendo así su funcionamiento y protegiendo la actividad y el empleo.

Según el Acuerdo de Consejo de Ministros del 17 de marzo, estos avales deberán cumplir la normativa de la Unión Europea en Materia de Ayudas de Estado. Las condiciones y requisitos así como los plazos de solicitud del aval están a la espera de Acuerdo del próximo Consejo de Ministros.

Ampliación del límite de endeudamiento del ICO

Como medida complementaria a la que te acabamos de explicar más arriba, se permite ampliar la capacidad de endeudamiento neto de ICO (Instituto de Crédito Oficial) con un límite de 10.000 millones de euros.

La ampliación se realizará a través de las líneas de financiación existentes del ICO con la intermediación de entidades financieras. De esta manera, se tomarán las medidas necesarias para flexibilizar y ampliar la financiación disponible y el acceso al crédito de las empresas con el fin de facilitar liquidez extra a las empresas, especialmente pymes y autónomos.

Ayudas a los autónomos madrileños

Estas medidas de ayudas a empresas las ha puesto en marcha el Gobierno, pero la Comunidad de Madrid también trabaja en paralelo para ayudar a las empresas madrileñas.

Hoy, 25 de marzo, ha salido una ayuda a los autónomos en Madrid.

Esta ayuda ofrece hasta 3.200€ a los autónomos en Madrid, sin empleados a su cargo. Para ello, deberán acreditar una merma de su actividad económica por el coronavirus.

En este caso, los autónomos deberán continuar dados de alta los próximos 12 meses. Para lo que se han destinado cinco millones de euros.

¡Esperamos que este post te haya resultado interesante! Continuaremos informando…

Comparte este artículo

Deja un comentario

4 + 6 =

Nuestros servicios

Entradas Recientes

Categorías

Síguenos