Los emprendedores y las startups se caracterizan por ser ágiles e innovadores pero también muy ahorradores y buenos gestores en lo que se refiere a los costes de su futuro proyecto de éxito.

Los espacios de coworking son de gran ayuda especialmente en los inicios, ofreciendo costes muy bajos de puesta en marcha además de un gran portfolio de servicios que de otra manera la gran mayoría de emprendedores no se podrían permitir. Los espacios de coworking ofrecen otros beneficios intangibles mas allá de las infraestructuras físicas tales como el incremento de la productividad, networking de alta calidad etc.

El coworking es uno de los mejores aliados de los emprendedores.

 Los principales beneficios que resaltan los emprendedores que trabajan el espacio de coworking de Cink Emprende son:

Productividad y ahorro:

El trabajar en un ecosistema de trabajo de manera inmediata de un día para otro, ofrece además de inmediatez y ahorro de costes, una garantía en el aumento de la productividad de la Startup ya que permite a los emprendedores centrarse los objetivos principales del proyecto y no en actividades de poco valor para el proyecto que además resultan ser muy engorrosas.

Comunidad y recursos:

Un espacio de coworking es un gran ecosistema o comunidad donde conviven varias decenas de proyectos y emprendedores. La comunidad te aporta en forma de “vecinos” un número de recursos ilimitados donde todo emprendedor encuentra partners para colaborar en proyectos complementando su oferta y también un número de proveedores de confianza para subcontratar todas esas tareas que de otra forma se tendrían que hacer mediante la red o teléfono con la consecuente inversión en tiempo , desplazamientos y recursos que eso conlleva.

Fuente de innovación y competitividad:

Un centro de coworking es un terreno perfecto para fomentar la creatividad y la innovación. Muchos emprendedores realizan su primera inversión contratando un bono de coworking para definir contrastar y validar su idea con otras personas.

Es impresionante ver como, tomando un café o comiendo algo rápido al medio día, entre emprendedores se proponen soluciones unos a otros y se aportan ideas para evolucionar sus startups. Esto es algo que trabajando en tu casa o en un entorno mas cerrado jamás ocurriría.

Otra gran ventaja es poder ver como otros emprendedores evolucionan sus proyectos. Observando como otros proyectos evolucionan se genera un espíritu sano de competición y se recibe una motivación extra para ponerte las pilas y no quedarte atrás a la hora de conseguir hitos en tu Startup.

Ven a conocer nuestro espacio de coworking ¿te animas?