Alta como Autónomo + Domicilio Social por 209€ en un ¡Pago Único!
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ALTA COMO AUTÓNOMO EN HACIENDA Y SEGURIDAD SOCIAL
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EN MENOS DE 48 HORAS
DE LA MANO DE EXPERTOS
PACK AUTÓNOMOS BASIC
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Alta como Autónomo en Hacienda y la Seguridad Social
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Información detallada sobre los trámites
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Asesoramiento personalizado
PACK AUTÓNOMOS PREMIUM
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Alta como Autónomo en Hacienda y la Seguridad Social
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Domicilio Social en una de nuestras direcciones de prestigio
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Uso de dirección en tarjetas y web
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Recepción de correspondencia
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Escaneo de 15 cartas al año
¿Conoces las ventajas de domiciliar tu actividad fuera de tu hogar?
- Dirección de prestigio en zonas emblemáticas del centro de Madrid para poner en web, tarjetas, flyers,...
- Recepción de correspondencia y escaneo con envío por mail de hasta 15 cartas al año
- Aviso inmediato cada vez que recibamos una carta, con nuestra propia plataforma.
- Salas de reuniones (no incluido en el precio) disponibles para recibir a clientes o proveedores
¿Por qué elegir Cink Coworking para darte de alta como autónomo y domiciliar tu actividad en Madrid?
Alta autónomos 100% online
A través de nuestra web y en muy poco tiempo puedes darte de alta como autónomo y tener contratado tu domicilio social con nosotros.
Respuesta en menos de 24 horas
Tanto la contratación del alta de autónomos, como el aviso de recepción de documentación a tu nombre, se hace de manera inmediata.
Asesoramiento especializado
Tanto nuestros consultores como las personas que se encargarán de gestionar tu domicilio, te asesoraran en todos los procesos a realizar.
Ubicaciones de prestigio
Todos nuestras direcciones donde puedes domiciliar tu actividad como autónomo se encuentran en zonas de relevancia de Madrid: Paseo de la Castellana, Nuñez de Balboa, ...
NUESTROS DIRECCIONES
NÚÑEZ DE BALBOA
Pº DE LA CASTELLANA
HENRI DUNANT
MANOTERAS
INFANTA MERCEDES
SOFORA
PRÓXIMA APERTURA
CONTRATA ONLINE
Rellena el formulario y realiza todo el proceso directamente online. Una vez realizado el abono, nuestros consultores te contactarán para solicitar los datos finales y proceder a todo el proceso.
PERSONAS COMO TÚ
#PEOPLEMAKECINK
Lo que más me llamó la atención es poder domiciliar mi actividad en sus sedes (antes lo tenía en casa y me daba miedo ponerlo en la web). Desde entonces no dejo de recomendarles.
Gema Sánchez
Es difícil encontrar alguien que a buen precio te dé de alta en autónomos y más difícil que lo hagan bien. Ellos hacen ambas. Además es un pago único con lo que no te obligan a ninguna permanencia.
Gema Sánchez
PREGUNTAS FRECUENTES
Dudas generales sobre como darse de alta en autonomos
¿Qué documentación necesito para darme de alta como autónomo?
La documentación que vas a necesitar para darte de alta como autónomo, es la siguientes:
– Certificado digital o DNI electrónico.
-Certificado titularidad cuenta bancaria e IBAN para recibos.
-Número de afiliación a la seguridad social.
-Modelo 036 o 037 (declaración censal)
-El modelo TA0521.
-Fotocopia de tu DNI o equivalente.
-Fotocopia del alta en Hacienda.
-La base de cotización que quieres establecerte.
-Las coberturas por las cuales vas a cotizar.
-Si te das de alta como socio de una sociedad, deberás adjuntar, además, original y copia del documento de constitución de la misma.
-Si necesitas abrir un local o establecimiento, deberás también tramitar en el Ayuntamiento la licencia de apertura.
-Documentación adicional para bonificaciones en caso de que las solicites.
Pero no te preocupes, nuestro trabajo es ayudarte a darte de alta en autónomos y facilitarte todo el proceso.
¿Cuánto tiempo tardo en darme de alta cómo autónomo?
Para darse de alta como autónomo, lo habitual es tardar unos 5-10 días. Nosotros agilizamos el proceso, ya que damos una respuesta en menos de 24 horas, donde nuestro equipo de expertos estudiará tu caso para ofrecerte la mejor solución y acompañarte en el proceso de alta en autónomos, de forma totalmente online, sin tener que desplazarte de tu domicilio.
¿Qué documentación necesito para contratar un domicilio social como autónomos?
Es importante que establezcas con claridad tu domicilio fiscal antes de gestionar el alta en autónomos, ya que, si quieres cambiarlo después, tendrás que rectificar la documentación que remitiste. También puedes gestionarlo al mismo tiempo con el Pack Premium que ofrecemos.
Para contratar el domicilio social, tan solo necesitaremos:
– Nombre de la persona
-CIF/NIF
-Dirección de facturación igual que la contratada o distinta
¿Qué ventajas tiene un domicilio social para autónomos situado en un coworking?
Es muy recomendable para los autónomos establecer su domicilio social en un lugar distinto al de su domicilio particular. En primer lugar, para salvaguardar su privacidad, ya que el domicilio social es una información de carácter público. Por otro lado, establecer el domicilio social en un espacio de coworking, transmite una imagen más profesional que la de un domicilio particular, ya que estos espacios están ubicados en zonas relevantes a nivel empresarial y especialmente diseñados para labores profesionales.
¿Cuál es la diferencia entre dirección comercial y dirección de facturación para el alta de autónomos?
La dirección comercial (o domicilio social) corresponde al emplazamiento en el que el autónomo desarrolla su trabajo. En muchos casos, el domicilio fiscal coincide con la dirección de la actividad, pero no siempre sucede. Por ello, el autónomo debe prestar atención para evitar errores a la hora de proporcionar dichos datos a la Administración. Asimismo, el domicilio fiscal y la dirección de actividad puede coincidir con la residencia habitual, aunque es una práctica poco recomendable.
La dirección de facturación (o dirección fiscal) es el lugar en que el autónomo responde a sus deberes con la Agencia Tributaria (deudas, declaraciones, etc.). El domicilio fiscal del autónomo informa a la tesorería de la residencia fiscal y, por tanto, del sistema tributario aplicable. Su principal utilidad no es sólo donde se ubica el autónomo, sino a qué sistema tributario queda adscrito, ya que no todas las autonomías tienen la misma fiscalidad.
Si me doy de alta en autónomos ¿puedo contratar un domicilio fiscal, pero desarrollar mi actividad en otro lugar?
Por supuesto, el domicilio fiscal es independiente del domicilio comercial. El autónomo puede desarrollar su actividad en una sede, pero tener establecida la dirección fiscal en otro lugar. Es importante tener en cuenta que las notificaciones de Hacienda se recibirán en esta dirección de facturación, que será privada y también regirá el sistema tributario aplicable para el autónomo.
¿Necesito establecer mi domicilio social antes de darme de alta como autónomo?
Sí, es necesario que el autónomo informe a la Agencia Tributaria sobre cuál será su domicilio fiscal antes de iniciar su actividad. Teniendo en cuenta que el alta en autónomos debe de llevarse a cabo 60 días antes del inicio de la actividad, se recomienda establecer en primer lugar ese domicilio fiscal o contratar un servicio que unifique ambos procesos.
¿Cuál es la diferencia entre el Pack Basic y el Pack Premium para el alta como autónomo?
La principal diferencia que existe entre el Pack Basic y el Pack Premium para el alta en autónomos, es que el pack Premium incluye el domicilio social, aportando servicios complementarios como la recepción de tu correspondencia, el escaneo de 15 cartas al año o la posibilidad de usar nuestra dirección en tu web o tarjetas de referencia. Es un servicio muy útil para los que se dan de alta en autónomos, ya que es recomendable establecer el domicilio social, que es obligatoriamente público, en una dirección empresarial. Además, es importante establecer el domicilio social antes de gestionar el alta en autónomos, ya que, si quieres cambiarlo después, tendrás que rectificar la documentación que remitiste.
¿Qué es un punto PAE?
Son Puntos de Atención al Autonomo, los cuales se encargan de ofrecer soporte durante el proceso de constitución de una empresa o al iniciar cualquier actividad laboral, como puede ser darse de alta en autónomos. En ellos, se ofrecen servicios de información, tramitación del alta, gestión de documentación, asesoramiento y apoyo a la financiación empresarial. También se pueden iniciar los trámites para conseguir el DUE (Documento Único Electrónico). Su objetivo es acompañarte y facilitarte el proceso, dando con la fórmula más adecuada para ti y asegurándose de ofrecerte un asesoramiento de la mejor calidad.
¿Puedo cambiar mi domicilio social en cualquier momento si me doy de alta en autónomos?
Sí, el autónomo puede cambiar su domicilio fiscal en cualquier momento rellenando el modelo 036 o 037 con los nuevos datos actualizados y presentándolo en Hacienda. Esta gestión se puede realizar desde la sede electrónica gracias al DNI electrónico o certificado digital. El único requerimiento es identificar siempre dónde se realiza la actividad profesional a efectos administrativos.
Si tengo el domicilio social de autónomos contratado con vosotros y me llega una notificación urgente, ¿puedo solicitar que se me envíe escaneada?
Sí, con el servicio de domicilio social, puedes solicitar el escaneo de hasta 15 cartas al año. Nosotros nos encargamos de la recepción de vuestra correspondencia, y damos un aviso inmediato cuando llega. Si es urgente, puedes solicitar que la escaneemos y te la enviamos por email previa autorización. También puedes autorizarnos para recoger notificaciones certificadas.
¿Tengo un plazo de tiempo para recoger mi correspondencia?
No existe un plazo de tiempo para que vengas a recoger tu correspondencia, nosotros nos encargamos de su recepción y custodio. Sin embargo, recomendamos venir con frecuencia para recibir la información en el momento adecuado.
¿Puedo darme de alta como autónomo online?
Sí, puedes darte de alta como autónomo online tanto en Hacienda como en la Seguridad Social. Para ello, previamente necesitarás obtener un sistema de identificación digital como el certificado digital o Cl@ve PIN. Para el alta en Hacienda, tendrás que encontrar el Modelo 036 o 037 y rellenar el resto del documento indicando el código que se corresponda con la Clasificación Nacional de Actividades Económicas que más se ajuste a tu negocio. Más tarde, tendrás que darte de alta en el portal de la Seguridad Social, en el apartado RETA, y aportar toda la información que se requiere accediendo nuevamente desde Cl@ve PIN.
¿Cuál es el proceso para el alta como autónomo?
El proceso para darte de alta como autónomo consta de 5 partes:
-Alta en Hacienda: registro en el censo de empresarios. Deberás presentar el Modelo 036 (personas jurídicas) o Modelo 037 (personas con NIF). Tendrás 30 días para realizar el siguiente trámite.
– Comprobar si tienes acceso a Cl@ve PIN o dispones de un certificado digital para tu identificación, ya que el siguiente paso es obligatorio llevarlo a cabo de manera telemática. Deberás acceder al portal de la Tesorería General de la Seguridad Social. Allí tendrás que solicitar: el número de afiliación a la Seguridad Social si no lo tienes, darte de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos e inscribir a la empresa para obtener el Código de Cuenta de Cotización. También, deberás darte de alta en el RETA, que requiere presentar el modelo TA0521 y el modelo TA6, si se trata de un empresario. Además, debes llevar el documento obtenido anteriormente en Hacienda con el número de identificación fiscal y en el que aparece la actividad económica de la empresa. Por último, tendrás que inscribir a la empresa para obtener el Código de Cuenta de Cotización.
-Al darte de alta en el RETA, deberás indicar cuál será la Mutua o entidad gestora que protegerá por contingencias profesionales o accidentes de trabajo.
-Una vez realizados estos trámites, es necesario comunicar la apertura del centro de trabajo a la Consejería de Trabajo correspondiente.
También, puedes acudir a un punto PAE para que te sea más fácil la gestión de este proceso, haciéndolo más ágil y amigable para ti.
¿Puedo recibir la prestación por desempleo siendo autónomo?
Sí, puedes pedir la prestación por desempleo en caso en caso de que la hayas generado al mismo tiempo que estás dado de alta como autónomo durante un máximo de 9 meses. Para ello, tendrás que comunicar primero tu intención al SEPE y posteriormente gestionar el alta como autónomo, nunca al revés. También puedes reservarlo y no cobrarlo mientras tu proyecto funcione: lo tendrás acumulado un máximo de 5 años. Otra opción, es capitalizar el pago, que significa recibir por adelantado toda la cantidad generada en un solo pago. En este último caso, esa misma prestación podría utilizarse para cubrir la cuota de autónomos.
¿Cuántos días tengo para darme de alta de autónomos antes de empezar la actividad?
El plazo para darte de alta en autónomos es de hasta 60 días naturales antes del inicio de la actividad. Para la presentación de bajas y variaciones de datos RETA, el plazo es de 3 días naturales siguientes al del cese en el trabajo o a aquel en que la variación se produzca.
¿Tengo que ir físicamente a las sedes de Hacienda y Seguridad Social para el alta en autónomos?
No necesitas desplazarte en ningún momento a las sedes físicas, puedes gestionar el proceso de alta en autónomos íntegramente online mediante el certificado digital o Cl@ve PIN. También, a través de un punto PAE como el nuestro, donde te asesoraremos de manera personalizada en función de tus necesidades y requerimientos.
¿Cuál es la cuota de autónomos que tengo que pagar?
La cuota de autónomo se calcula según la base de cotización que el trabajador por cuenta propia elija. Esta cantidad representa un aporte a la Seguridad Social que garantiza cobertura ante distintos supuestos: enfermedad, accidente, pensión y desempleo. Las bases de cotización las publica cada año la Seguridad Social y se fijan en los Presupuestos Generales del Estado (PGE). Para el 2023, la cuota mínima es de 230€ y máxima de 500€. Existe una tarifa plana con una cuota de 80€ durante los primeros 12 meses para los emprendedores que acaben de darse de alta.