5 libros para leer esta cuarentena si eres emprendedor

5 libros para leer esta cuarentena si eres emprendedor

El futuro de la humanidad de Michio Kaku

el futuro de la humanidadUn relato sobre innovación, galaxias, tecnología y el futuro de la humanidad.

En El futuro de la humanidad, el Dr. Michio Kaku explora los pasos necesarios para lograr este ambicioso objetivo, y describe las tecnologías que nos permitirán colonizar y terraformar otros planetas, así como explorar las infinitas estrellas del universo. A lo largo de estas páginas aprenderemos sobre robots autorreplicantes, nanomateriales y cultivos de bioingeniería que nos permitirán abandonar nuestro planeta; sobre naves nanométricas, velas láser, máquinas de fusión ram-jet, motores antimateria y cohetes hiperimpulsores que nos llevarán a las estrellas, y las tecnologías radicales que alterarán nuestro cuerpo para poder sobrevivir al largo y agotador viaje hacia la conquista del espacio.

En este fascinante viaje, el autor atraviesa las fronteras de la innovación para ofrecer una maravillosa visión del futuro de la humanidad.

 

Reinicia (Gestión del conocimiento) de Jason Fried

Reinicia

La gran mayoría de los libros de empresa suelen ofrecernos el mismo consejo: escribe un plan de negocios, estudia a la competencia y busca inversores. Reinicia, por su parte, muestra una forma mucho más rápida y sencilla de triunfar en los negocios.

La verdad es que se necesita menos de lo que en realidad se dice. No hace falta ni ser un adicto al trabajo, ni perder tiempo con papeleos, reuniones o miles de conversaciones intrascendentes. Ni siquiera hace falta tener una oficina… Lo único que se necesita, dice el autor, es dejar de hablar y ponerse a trabajar. Este libro nos enseña cómo ser más productivo, evitar trabajar como un loco, no endeudarse, además de muchos otros provocativos consejos contraintuitivos que inspirarán y modificarán tu forma de pensar.

 

 

El cisne negro. El impacto de lo altamente improbable

El cisne negroLibro del que ya nos ha hablado Raúl del Pozo en una trilogía de posts para ayudar en la identificación y salida de esta crisis.

Los cisnes negros son parte integrante de nuestro mundo, desde el auge de las religiones hasta los acontecimientos de nuestra vida personal. Entonces, ¿por qué no podemos identificar este fenómeno hasta que ya ha sucedido? Según el autor, esto se debe a que los humanos nos empeñamos en investigar las cosas ya sabidas, olvidándonos de lo que desconocemos. Lo que nos impide reconocer oportunidades y nos hace demasiado vulnerables al impulso de simplificar, narrar y categorizar, olvidándonos de recompensar a quienes saben imaginar lo “imposible”.

El cisne negro transformorá nuestra manera de mirar el mundo. Taleb es un escritor ameno, ingenioso e irreverente, con un profundo conocimiento de temas tan dispares como la ciencia cognitiva, el mundo de los negocios y la teoría de la probabilidad. De hecho, El cisne negro es auténtico cisne negro en sí mismo.

 

Delivering Happiness de Tony Hsieh

Delivering happinessEl tema central del libro es brindar felicidad como negocio al vivir una vida de pasión y propósito. Cuenta la historia de Tony Hsieh y su compañía Zappos, un ejemplo de cómo pensar a largo plazo y seguir tus pasiones primero puede conducir no solo a obtener ganancias, sino a tener una vida feliz para uno mismo, tus empleados y clientes.

El libro ofrece un enfoque alternativo a la cultura corporativa que se centra en el concepto simple de hacer felices a las personas que nos rodean y, al hacerlo, aumentar nuestra propia felicidad.

Lo mejor del libro es que cuenta ejemplos concretos de la forma en que llevaron esa filosofía de atención al cliente incluso en los más mínimos detalles y también cuenta la manera en que lograron hacerlo parte del ADN de la compañía.

 

Obviously Awesome de April Dunford

Obviously awesome¿Estás buscando la forma de incorporar tus productos innovadores al mercado?

Conectar con éxito tu producto con los consumidores no es una cuestión de seguir tendencias, compararse con la competencia o tratar de atraer una base de clientes más amplia.

En este libro, Dunford muestra cómo encontrar la «salsa secreta» de tu producto para luego venderla a los que la necesitan. Entre las lecciones que aprenderás están:

            • Los cinco componentes del posicionamiento efectivo
            • Cómo conectar instantáneamente una audiencia con el valor de su oferta
            • Cómo elegir el mejor mercado para tus productos
            • Cómo utilizar tres estilos distintos de posicionamiento
            • Cómo aprovechar las tendencias del mercado para ayudar a los compradores a comprender por qué es importante realizar una compra en este momento.

 

Los libros son una de las herramientas más poderosas que tenemos, no sólo como fuentes de información, también de inspiración y motivación. Esperamos que sean de utilidad y los disfrutéis mucho.

¿Tienes alguna recomendación más? Estamos deseando escucharlas, déjanos todas las que quieras en comentarios.

Comparte este artículo

Deja un comentario

catorce − 8 =

Nuestros servicios

Entradas Recientes

Categorías

Síguenos