Una de las preguntas más frecuentes que nos hemos hecho a lo largo de estos últimos meses era cómo se iba a desarrollar el mes de septiembre. Parece que todos teníamos en mente este mes para ver cómo se iba a “retomar el día a día y la rutina” que dejamos atrás hace ya más de seis meses. Retomar, entendiendo que la vuelta iba a ser muy diferente…

¿Volveremos a trabajar en la oficina? Y de hacerlo… ¿cómo será? Este interrogante se lo han hecho muchos empleados y fundadores de empresas a lo largo del verano.

Septiembre ha empezado con más actividad, y poco a poco vamos viendo como las empresas vuelven a la oficina. Los empleados se han encontrado con nuevas formas de organización por parte de las empresas y más recomendaciones a la hora de relacionarnos con nuestro entorno profesional.

¿Cuáles eran las principales preocupaciones de las empresas para su vuelta?

Durante los meses de verano, han sido muchas las empresas que se han preparado para la vuelta a la oficina. Han tomado decisiones en base a sus modelos de negocio y su capacidad de trabajar en remoto. ¿Estaban los equipos preparados para organizar su trabajo desde casa? Parece que, a pesar de avanzar en las tecnologías, muchas empresas siguen necesitando un espacio físico para seguir desarrollándose.

Hemos recibido a empresas que querían cambiar su oficina tradicional por un espacio más flexible, y así disponer de las ventajas que los coworking ofrecen a las empresas.

Desde Cink hemos tratado de solventar las dudas tanto de clientes como de empresas que buscaban opciones para trabajar de una manera segura y tranquila. Aquí van algunas dudas más frecuentes:

  • ¿Son los espacios de coworking seguros?

Esta ha sido la principal duda de las empresas. Por un lado, nuestros clientes se han interesado por el protocolo que hemos puesto en marcha para volver a los centros; por otro lado, aquellos que nunca han trabajado en coworking, pero que ahora lo plantean como una opción, necesitaban conocer cómo se trabaja en estos momentos en un espacio como los nuestros.

Los centros de coworking llevamos trabajando desde el comienzo de la pandemia en un protocolo con medidas de prevención frente al Covid-19 para hacer entornos seguros para los trabajadores y usuarios.

Los espacios cuentan con medidas de higiene y distanciamiento social, pero como siempre nos gusta decir, además de todas las acciones que ponemos en marcha, el sentido común de cada uno, la responsabilidad y el cuidado personal debe ser primordial para mantener la seguridad sanitaria de todos los coworkers.

Consulta aquí nuestras medidas en los centros.

  • ¿Es más seguro una oficina privada que los puestos de coworking en las llamadas praderas?

La distancia social en las praderas es una de las primeras medidas en las que se trabajó. Los coworkers disponen de más de dos metros de distancia entre mesa y mesa. La limpieza de los puestos flexibles se hace de manera recurrente y el número de puestos de trabajo se han reducido al 50%.

Las empresas deben buscar las opciones que mejor se adapten a sus circunstancias.

Desde Cink cuidamos que tanto las oficinas privadas, como las praderas sean seguras.

  • ¿Están los espacios muy densificados?

En el caso de Cink, nuestros centros han reducido el número de puestos de trabajo, tanto en las llamadas praderas donde se encuentran los espacios de trabajo compartidos, reduciendo su capacidad al 50%, como en las oficinas privadas.

En las zonas comunes como comedor y salas de reuniones se han limitado los aforos.

La densificación ha bajado y se mantendrá así según vaya evolucionando el virus.

  • ¿Qué pasa con mi contrato si quiero rescindir el servicio contratado?

Precisamente estar en un espacio de trabajo flexible, ofrece lo que su propio nombre indica: flexibilidad. Los contratos no tienen permanencia y es sencillo dar el servicio de baja o cambiarlo por otro.

Muchas empresas llegan con el miedo de comprometerse con un contrato por un largo periodo de tiempo. En Cink los contratos son mensuales y se renuevan automáticamente hasta que la empresa decide poner fin.

  • ¿Me ofrece un espacio de coworking alternativa al teletrabajo?

En los últimos meses hemos visto como han llegado a nuestros centros empleados de empresas que han implementado el teletrabajo, pero no les era posible concentrarse en casa o no disponían de buenas condiciones para trabajar.

En los espacios de coworking encuentras diferentes alternativas: puestos de trabajo por días; salas de reuniones para encontrarte con parte de tu equipo o clientes y contratos mensuales para acudir de manera temporal a trabajar a un entorno profesional.

Y tú, ¿tienes alguna pregunta que podamos resolverte? Ponte en contacto con nosotros.