Esta semana tenemos una novedad en Cink Coworking, se trata de nuestro servicio de alta de Sociedad Limitada con el que pretendemos facilitarte al máximo todo el proceso.

A veces, cuando estamos inmersos en la constitución de nuestra empresa, nos encontramos con que tenemos que hacer tantos trámites, papeles y gestiones que no sabemos ni por dónde empezar. Por eso, hemos pensado que nosotros podemos ocuparnos de todo lo necesario para dar de Alta tu Sociedad y ahorrarte así todos los desplazamientos, tiempo y mucho, mucho lío de documentación.

Estos son todos los pasos a seguir para crear una sociedad limitada y que nosotros haremos por ti:

1. Solicitar el certificado negativo del nombre

El primer paso para constituir tu sociedad es obtener el certificado negativo del nombre. Se trata de un certificado que acredita que no existe otra sociedad con el mismo nombre que la tuya y sin él no podrás realizar tus escrituras.

Puedes hacerlo a través de la web del Registro Mercantil en el apartado de “Denominaciones Sociales”. Te van a pedir 5 nombres en orden de preferencia; te darán el primero de tu lista que esté libre.

Desde Cink, solicitaremos tu denominación social. Para ello te pediremos que nos indiques cuáles son tus preferencias en relación al nombre de tu sociedad y nosotros haremos el trámite por ti.

2. Aportación del capital social

Una vez que tengas el nombre de tu sociedad, vas a necesitar abrir una cuenta en el banco que quieras con, al menos, 3.000 euros. Este capital puede ser bien dinerario, o bien una aportación de bienes por el valor de esa cantidad.

Este paso no lo podremos hacer por ti. Pero si tu caso es el segundo y quieres realizar una relación de bienes como capital social, desde Cink hemos creado un modelo para que puedas usarlo de plantilla, solo tendrás que rellenarlo.

Es importante que le pidas a tu banco un certificado de desembolso, que acredite la aportación de esos 3.000 euros ya que esa cuenta no la podrás tocar hasta que no tengas listas las escrituras de tu sociedad.

3. Elegir el domicilio social

Otro de los requisitos imprescindibles para llevar a cabo el proceso de alta es decidir dónde estará domiciliada tu empresa.

Por lo que, una vez aperturada la cuenta, podrás elegir tu domicilio social y fiscal. Será tu dirección a efectos sociales y fiscales y el lugar en el que recibas tu correspondencia, así que es importante que elijas una ubicación profesional.

En este pack de Alta de Sociedades que ofrecemos en Cink, tendrás incluido el domicilio social. ¿Esto qué implica? Podrás utilizar cualquiera de los espacios de coworking en Madrid como domicilio social y fiscal para tu empresa, y utilizar el domicilio postal en tu web y tarjetas. Y además nos encargaremos de recoger tu correspondencia y avisarte cuando llegue.

En los espacios de coworking también dispondrás de oficinas donde puedes alquilar salas para recibir a tus clientes o reservar espacios de trabajo para tu equipo, complementando el servicio de domiciliación social con una utilidad física y real de los espacios.

4. Cumplimentar el DUE

El DUE es un documento que, relleno con todos tus datos y subido a la plataforma CIRCE (Centro de Información y Red de Creación de Empresas), te va a permitir crear tu empresa de forma telemática.

Esto parece un lío, te estarás preguntado ¿de dónde saco ese DUE? En Cink nos encargaremos de tramitar el DUE por ti, así como de buscar toda la información referente a tu negocio para que la constitución sea correcta. Completaremos el documento y lo subiremos a la plataforma.

Para hacerlo te pediremos una serie de datos y te ayudaremos con todas las dudas que puedan surgirte a lo largo del proceso.

Una vez cumplimentada toda la información tramitaremos:

  • Solicitud del NIF provisional de tu sociedad y el NIF definitivo una vez finalizado el proceso
  • Liquidación del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales de Actos Jurídicos Documentados; aunque las sociedades están exentan del pago de este impuesto, sí que es necesario el justificante de dicho impuesto (Modelo 600)
  • Inscripción en el registro Mercantil Provincial
  • Alta en la Seguridad Social: se generan los códigos de cotización y se procede a la afiliación y alta de socios y trabajadores (si los hay)
  • Alta en Hacienda
  • Coordinación para la firma notarial

5. Firma notarial de las escrituras de constitución

Validado el DUE, tendrás que ir a una notaría para firmar las escrituras. Necesitarás llevar el certificado del desembolso del capital social, el de la denominación social y el DNI en vigor.

Desde Cink te citamos directamente en la notaría con toda la documentación lista para que tú solo tengas que firmar. Este es uno de los pasos que no podremos hacer por ti, ya que es imprescindible que el emprendedor firme de forma presencial.

6.  Entrega de documentación definitiva

Una vez que has firmado tendremos que esperar a que tus escrituras definitivas estén en notaria. Cuando nos notifiquen que está todo listo, iremos a recogerlas y te las enviaremos, junto con el Modelo 036 y el NIF definitivo, a la dirección que nos facilites. O, si lo prefieres, podrás recogerlas en nuestro centro.

alta-sociedad-limitada-guía

¿Cómo puedo contratar el servicio de Cink de Alta de Sociedad Limitada?

Si todo este proceso te parece algo confuso o te gustan (como a nosotros) las cosas rápidas pero eficientes, esta puede ser tu solución.

Te dejamos un enlace a la página del servicio de alta de sociedad limitada, con toda la información, tarifas, etc. Si quieres contratarlo, o simplemente pedir más información, solo tienes que rellenar el formulario facilitado, nos pondremos en contacto contigo rápidamente.

A partir de ahí, pondremos en marcha el proceso de alta y en unos días tendrás tu sociedad lista para operar, ¡casi sin moverte de casa! Te habrás ahorrado todos los desplazamientos y habrás ganado tiempo y comodidad.

¿Todavía tienes alguna duda sobre cómo dar de alta tu sociedad limitada? No te preocupes, puedes dejárnoslas en comentarios o rellenar el formulario que te dejamos por aquí, estaremos encantados de resolverlas.