Ya os hemos hablado en numerosas ocasiones de qué es el coworking, pero en esta entrada queremos resumir los principales beneficios que puede aportarte un espacio como Cink Emprende para llevar a cabo tu vida laboral.

Este modelo de trabajo cada vez se está expandiendo más. Cada día son más los que eligen trabajar en este entorno, y es que las oportunidades que ofrece son numerosas. A continuación te exponemos algunas de ellas.

CIMG6005

Beneficios del coworking

Podríamos decir que la primera ventaja que ofrecen estos espacios es la de reducir gastos. Todos los costes se resumen en un alquiler de un puesto. En una oficina tradicional hay que hacerse cargo del mobiliario, la luz, el agua, Internet, teléfono…y una larga lista de elementos que hay que pagar. El coworking es una forma de agrupar todos esos gastos en uno solo que resulta sostenible.

Otro de los beneficios que puede aportar el coworking es poder utilizar las instalaciones que ofrecen, como las salas de reuniones para quedar con los clientes o espacios más grandes para poder realizar eventos o talleres. También puedes aprovecharte del servicio de limpieza, de contar con una dirección postal, de usar la fotocopiadora, obtener wifi y poder compartir las zonas comunes.

Muchas personas opinan que trabajar desde casa puede tener grandes ventajas, pero a veces en necesario separar la vida laboral de la vida personal. El hecho de trabajar en casa hace que las reuniones con los clientes sean más complicadas.

El coworking ofrece un espacio común donde se congregan diferentes empresas de distintos sectores, por lo que existen cantidad de conocimientos para poder intercambiar. Cualquier duda que pueda surgirte puedes comentarla y recibir distintas opiniones que pueden ayudarte a continuar.

Quizás este es uno de los mayores beneficios, la colaboración y las sinergias entre los integrantes del coworking es un aspecto interesante a tener en cuenta. Además, en este ámbito pueden surgir cantidad de contactos a través del networking.

Muchos coworkers eligen estos espacios por el ambiente agradable que se da en sus instalaciones. Además, el horario es flexible, cada uno elige las horas que dedica a su proyecto.

Estos espacios no obligan a realizar un contrato durante un número determinado de meses. Los bonos son mensuales, pudiendo renovarlos. Ofrecen una amplia gama de opciones con diferentes tarifas para que el usuario pueda elegir la que mejor que se adapta a sus necesidades.