Desde hace algunos años se ha presenciado la revolución del coworking en el sector empresarial. Sus instalaciones han pasado de ser lugares enfocados en autónomos y freelance, para convertirse en espacios de coworking para empresas de todos los tamaños.

Esta industria ha transformado la manera en la que trabajamos, causando impresiones no solo en la sociedad; sino en muchas organizaciones, que de la mano con la evolución de la tecnología y todo lo que ofrecen estos espacios, han decidido trabajar bajo esta modalidad, renovando la cultura corporativa y dando un salto a la innovación y las nuevas tendencias que ofrece el coworking. Ya que este no es el futuro del trabajo, si no el presente, bajo una atractiva oferta de valor que cada vez es más demanda entre empresas y emprendedores. 

Nuevas formas de cultura corporativa

Entendemos por cultura corporativa de las empresas, los valores y prácticas por los que se deben regir aquellos que la conforman para lograr el propósito de la organización. Esta puede verse modificada por elementos externos, como el mercado en el que se desenvuelve; que va evolucionando frente a ciertas demandas o la cultura y valores de la sociedad. 

Este concepto también abarca la misión de la empresa, ya que mientras más alineado este el empleado con ella, mayor será su compromiso, impactando de forma positiva en la compañía y en la motivación del equipo. Un aspecto fundamental para el desempeño de cualquier empresa. 

Queda en evidencia que la cultura corporativa puede implantar métodos que ayuden al equipo al éxito de objetivos comunes. Nos referimos a componentes que definen a la empresa y su manera de operar. Uno de ellos podría ser brindar un incentivo que permita la simpatía del contexto para desarrollar las labores diarias, y así aprovechar mejor el talento. 

Y es en este punto, donde las empresas les han dado la oportunidad a los espacios de coworking. Aprovechando estos lugares para fomentar el intercambio y enriquecimiento de ideas inspiradoras, e incrementando la productividad en los equipos de trabajo. 

El compartir espacio con comunidades emergentes le permitirá a tu empresa informarse de las últimas novedades de la industria, y te llevará un paso delante de aquellas corporaciones que continúan operando de forma tradicional, haciendo mucho más interesante tu marca y recuperando su esencia, en caso de haberla perdido. 

Recuerda que en estos espacios se ha reinventado la manera de trabajar, convirtiéndose en una nueva forma de trabajo en el mercado laboral que se encuentra en constante cambio. 

Coworking para corporaciones

Si tienes la idea de renovar y modernizar tu negocio, el coworking podría darte un gran impulso. Estos espacios se han convertido en una ventaja para cualquier empresa y hasta para las compañías más consolidadas, ya que les permite conocer de primera mano; productos y servicios de los cuales no habrían estado enterados de forma tan rápida operando bajo una oficina tradicional, ya que en estos espacios es donde cada día surgen nuevas tendencias de distintos mercados desarrolladas por pymes. 

El coworking, además de optimizar la rutina laboral y fomentar la creación de sinergias a través del networking, proporciona un ambiente evolutivo e inspirador. Por otra parte, estos espacios también cuentan con perfiles de gran potencial que podrían ser el talento que esperas tener en tu empresa.

No olvidemos que para innovar hay que hacer las cosas de manera diferente. Y evolucionar consiste en no quedarse estático, y buscar cambios de la mano de nuevos planes estratégicos que nos conduzcan a identificar posibles oportunidades que podríamos conseguir al estar en contacto con un ecosistema fresco, y el coworking deja ver lo que está sucediendo en entorno de las startups. El camino perfecto para conectar e inspirarte con un ambiente más innovador. 

Otra de las razones por las que empresas se dejan cautivar por espacios de coworking, es por la sencillez de los trámites que permiten simplificar gestiones para lograr una correcta operatividad con bajos costes y en un único pago mensual. Dejando a un lado todos los compromisos de la oficina tradicional y convirtiendo sus costes fijos en variables, adaptando la plantilla a sus necesidades y disfrutando de instalaciones acondicionadas y aptas para el desarrollo de su actividad.

Expansión territorial e internacional 

Otra de las ventajas de los espacios de coworking, es que brinda la posibilidad a aquellas empresas con visión de expandirse, a crecer sin grandes costes. Adaptándose a este nuevo modelo de oficina que ofrece la opción de contar con espacios de forma inmediata sin tener que realizar grandes inversiones, acarreando menores gastos y disponiendo de todo lo necesario y de forma inmediata. 

Al internacionalizar una empresa bajo este modelo, se cuenta prácticamente con un abanico personalizado de opciones que incluyen distintas soluciones por sus variados servicios, como despachos privados, puestos de coworking, salas de reuniones, domicilio social, etc. 

Este podría ser el primer paso para abordar un nuevo mercado nacional e internacional, y conforme al progreso del proyecto realizar de forma progresiva la inclusión de miembros al equipo. Además, esto permitiría la conexión con otros empresarios del nuevo entorno que dejaría observar una perspectiva mucho más clara que al hacerlo por tu cuenta, todo esto sin entrar en riesgos administrativos ni pasar por todo el proceso que conlleva la apertura de una nueva sede en un mercado extranjero. El entorno ayuda, y hace mucho más amena la unión con el país de acogida. 

De esta manera podemos observar como una empresa puede aventurarse a un nuevo mercado nacional o extranjero con riesgos mínimos y con poca inversión. 

¿Cómo contribuye Cink Coworking?

En Cink Coworking albergamos a más de 250 empresas en nuestros cuatro espacios de coworking en Madrid, ofreciéndoles un trato cercano, la mayor flexibilidad e instalaciones amplias y luminosas para que las empresas desarrollen su actividad a gusto. 

Nuestros espacios están diseñados con la misión de ser prácticos y accesibles, además de que cumplan con las necesidades y características demandadas por cada cliente.  

Contamos con un equipo con gran vocación de servicio; está dispuesto a orientar y guiar a todas aquellas personas interesadas en nuestros centros de negocio, ofreciéndoles las opciones más adecuadas para cualquier empresa bajo las características y requerimientos solicitados. 

Este es solo el inicio de una revolución laboral que ha traído esta manera de trabajar. Si estás interesado en dar el paso para innovar y probar todas las ventajas de un espacio flexible. ¡No dudes en contactarnos!